in

Cubanos critican a castristas que le prohibieron filmar en las calles a youtuber cubano (+VIDEO)

Los “coordinadores de la zona”, le informaron que los únicos que podían hacer videos eran los coordinadores de la zona

Esbirros del castrismo le prohíben a un cubano filmar en las calles (+VIDEO)
El oven cubano intentaba filmar una situación que se presentaba en relación al transporte público /Foto: Captura de Video

A través de las redes sociales circula un video en el que se evidencia el nivel de represión en isla, ya que quedó grabado el momento en el que le prohibieron a un cubano filmar en las calles, por lo que los cubanos criticaron el hecho, ya que es el reflejo del adoctrinamiento y censura del régimen socialista.

Mientras el youtuber cubano “Frank El Maquina” estaba grabando, una persona se le acercó para decirle que no podía grabar previo a que se acercaran los “coordinadores de la zona”, quienes le informaron que los únicos que podían hacer videos eran los coordinadores de la zona.

Algunos cubanos hicieron comentarios en sus redes sociales, en relación a las prohibiciones en Cuba, ya que el joven solo intentaba reportar una situación en relación al transporte en la isla.

El cubano Cristian Crespo hizo referenciaa que “en Cuba, hasta filmar en las calles está prohibido” y reforzó la publicación al mencionar que, “algunos se matan diciendo que en Cuba hay libertad. En Cuba no hay una dictadura, en Cuba lo que hay es un régimen totalitario comunista, no se le olvide”.

Lea también: Niños con síntomas de COVID-19 duermen en la sala de estar de un pediátrico en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En las redes sociales del joven, muchas personas comentaron no solo criticando lo sucedido, sino también emitiendo mensajes de apoyo al youtuber que solo intentaba ejercer su derecho a expresarse libremente.

Una persona identificada como Jaz Jaz Boy luego de ver el video del joven, comentó haciendo mención de los artículos de la constitución cubana, los cuales rezan el respeto a libertad de prensa y al disfrute de los espacios públicos.

La censura en Cuba se hace visible en cada rincón y ya está siendo ejecutada no solo por las autoridades en la isla, sino también por seguidores del castrismo e incluso, el personal de los hospitales, quienes han girado instrucciones a los cubanos en un intento porque no muestren lo que realmente está sucediendo en la isla y no las mentiras que publican los medios oficialisas.

Este tipo de situaciones no son nuevas en Cuba, y es que son muchos los casos de la represión de los esbirros, en contra de quienes buscan denunciar la realidad de la isla que la dictadura comunista se empeña en esconder, a pesar de que, cada día que pasa es más conocida a nivel mundial la severa crisis que vive el país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Siete mil 854 nuevos casos de COVID-19 y 79 muertes

Cuba: Siete mil 854 nuevos casos de COVID-19 y 79 muertes

Luis Robles cumple nueve meses detenido arbitrariamente

Luis Robles cumple nueve meses detenido arbitrariamente