in

Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO)

Los representrante están indignados con la escuela, ya que ellos confían en que los profesores serán un ejemplo para sus hijos

Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO)
Padres exigen enjuiciamiento de hombre por adoctrinamiento comunista /Foto: Captura de Video
Loading...

Un maestro de historia en Sacramento admitió que durante sus clases ejecutaba el adoctrinamiento comunista en sus estudiantes, por los que los padres están exigiendo el enjuiciamiento del profesor.

El hombre fue identificado como Gabriel Gipe quien enseña en el Inderkum High School y reconoció orgullosamente que estaba instruyendo a los menores políticamente en un video encubierto reciente del Proyecto Veritas.

Gipe expresó que tenía la intención de radicalizar en sus estudiantes para que apoyen las ideas del Marxismo, utilizando el sistema de escuelas públicas como una vía para incentivarlos a participar en eventos de izquiera.

“Tengo 180 días para convertirlos en revolucionarios … Asustarlos”,

expresó Gipe en uno de sus videos dirigidos a estudiantes.
Loading...

El hombre hizo público un calendario todas las semanas y expresó que tuvo a estudiantes que se presentan en protestas y eventos comunitarios, de distribución de alimentos y timan fotografías como crédito adicional en su adoctrinamiento comunista.

El aula desde donde enseña este maestro, se pueden apreciar carteles del presidente de China Mao Zedong, así como una bandera de Antifa.

Loading...

El superintendente de la escuela unificada de Natomas, Chris Evans, emitió un comunicado asegurando que el distrito tomará medidas para prescindir de las labores de este maestro.

“A partir de hoy, este maestro recibió una licencia pagada debido a sus acciones y elecciones en el aula. El Distrito Escolar Unificado de Natomas tomará los siguientes pasos legalmente requeridos para colocar al maestro en licencia sin goce de sueldo y despedir al maestro. Al tomar un día y medio para investigar más allá del video, el distrito pudo conocer más hechos esenciales para los siguientes pasos”

reza parte de la carta.

Asimismo, el comunicadoindica que la evidencia recolectada deja ver que el profesor “violó las pautas de acción política del distrito que están alineadas con la Política de la Mesa Directiva y el Código de Educación de California”.

En tal sentido, ejemplificaron las declaraciones inapropiadas del video, en las que el maestro “colocó un letrero apoyando una decisión personal por al menos un tema político local, y posiblemente más”.

El hombre hizo una compra con sus propios medios de sellos con imágenes de los comunistas Josef Stalin, Fidel Castro, Kim Jong Un y otros, además de sellos con frases calificadas como inapropiadas.

“También se ha confirmado que SÍ recibió el correo electrónico de las Directrices de acción política de septiembre de 2020 y lo abrió”,

dice la carta.

Vale resalta que, The Globe recibió un correo electrónico reenviado enviado al superintendente de la escuela de Natomas a toda la junta escolar,en la que un padre expresaba su indignación por que la escuela permitiera el adoctrinamiento comunista.

Lea también: Human Rights Watch rechaza hostigamiento contra periodista independiente cubano que fue detenido el 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“¿Ha permitido que un radical enseñe a los niños de nuestra comunidad desde 2018? (…)¿Dónde está el descuido? (…) ¿Tienes idea de quiénes son nuestros profesores?”, expresa el padre que además señaló que como representantes de los menores ponen la confianza en que los maestros son un ejemplo para las estudiantes.

“Nuestra comunidad está tan disgustada con el NUSD en este momento”,

indica.

Tras descubrirse el adoctrinamiento comunista en los estudiantes, se dio una intensa reunión de la Junta Escolar Unificada de Natomas el pasado miércoles por la noche, donde los padres se presentaron en masa exigiendo justicia para sus hijos, exigiendo que el maestro no solo fuera despedido sino que también se abriera un proceso penal en su contra.

Reunión de la junta del Distrito Escolar Unificado de Natomas/ Foto: Captura de Video

En la reunión los padres se vieron furiosos por el hecho en el que se vulneró la ideología de los menores. Uno de los padres dijo que le echaba la culpa al liderazgo de principio a fin, “porque no es un incidente aislado”. El mismo representante aseguró haber visto en el salón de clases de su hijo un letrero de Planned Parenthood en español.

“Estamos reunidos aquí hoy porque tenemos maestros que se han convertido en ‘adoctrinadores’ y no maestros (…) Uno de los desafíos que vi esta noche es que el sindicato de maestros decidió no presentarse esta noche para defender al maestro. La pregunta es ‘¿cuántos otros maestros y acciones han defendido en el pasado que no se han tratado de manera adecuada?’ Animaría a todos los maestros a que escuche mi voz a que reevalúen su membresía en la Asociación de maestros de Natomas y la Asociación de maestros de California. Estas dos organizaciones hacen más daño a la educación de nuestros niños que la mayoría de las otras organizaciones en este estado”,

dijo Lance Christensen, del California Policy Center.
Lance Christensen, del California Policy Center / Foto: Captura de video

La autoridad dijo a la junta escolar que es necesario identificar a aquellos maestros que Gipe aseguró que era como él, ya que de alguna u otra manera podrían estar ejerciendo el adoctrinamiento comunista.

Algunos padres expresaron su preocupación porque el adoctrinamiento no comienza ni termina con este maestro y que anteriormente se han presentado denuncias de este tipo y no se ha hecho nada.

En tal sentido, se exigió una investigación amplia para para erradicar este tipo de conductas, no solo en Inderkum High School, sino en todo el distrito.

“Sin previo aviso, la clase de Derecho Constitucional de mi hija se cambió a una clase de Justicia Social”,

dijo uno de los padres.

Christensen le resaltó a Globe la cobardía de los sindicatos de maestro que no se presentaron para defender al revolucionario, pues están luchando por no perder su empleo.

“Los sindicatos de maestros han intimidado durante mucho tiempo a los administradores escolares, cubriendo a maestros incompetentes, y en este caso, peligrosos y depredadores. Los maestros que apoyan a sus sindicatos en estas circunstancias se vuelven cómplices del daño. Los legisladores de California harían bien en eliminar los sindicatos de maestros y permitir que los padres y directores colaboren en el tipo de instrucción que sus hijos deberían recibir”,

agregó.

Gabriel Gipe le dijo a Project Veritas en el video original que tenía una bandera Antifa en una delas paredes del aula en la que da sus clases y unos de los estudiantes expresó incomodidad al respecto, por lo que lo calificó de fascista.

Cuando se le preguntó sobre sus puntos de vista sobre el Partido Comunista de China, Gipe explicó cómo las lecciones de la desastrosa Revolución Cultural de China podrían aplicarse en los Estados Unidos.

“Se necesita un sistema de dos vertientes, que es exactamente lo que entendieron Huey Newton y Fred Hampton [Partido Pantera Negra]. Necesita propaganda del hecho, su economía, y también propaganda cultural. Necesitas volver a entrenar la forma de pensar de la gente. Entonces, la Revolución Cultural de los 60 fue solucionando el problema que surgió después del económico”,

añadió.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos 18 migrantes que se escondían en vagones de tren mientras viajaban a EEUU

Detenidos 18 migrantes que se escondían en vagones de tren para ingresar a EEUU

Piden medicamento escaso en Cuba para un doctor en Mayabeque

Piden medicamento escaso en Cuba para un doctor en Mayabeque