in

Luis Robles cumple nueve meses detenido arbitrariamente

El opositor cubano fue acusado de presuntamente cometer los delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”, cargos por los que podría estar detenido hasta seis años.

Luis Robles cumple nueve meses detenido arbitrariamente
Luis Robles cumple 9 meses en prisión en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El preso político Luis Robles Elizastigui lleva nueve meses detenido de manera arbitraria por parte de la dictadura, por el simple hecho de manifestarse de manera pacífica.

El opositor cubano fue acusado de presuntamente cometer los delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”, cargos por los que podría estar detenido hasta seis años.

El director de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco recordó el tiempo que Robles tiene detenido calificándolo como una injusticia, a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy Luis Robles cumple 9 meses en prisión en Cuba. ¿Su “crimen”? Manifestarse pacíficamente con un cartel pidiendo libertad y no más represión”, dice parte del mensaje.

Loading...

José Miguel Vivanco aprovechó esta oportunidad para exigir la liberación del preso político, ya que afirmó que todos los cubanos tienen derecho a protestar sin ser acusados y detenidos para reprimirlos.

“Exigimos su liberación inmediata. Protestar es un derecho, no un delito”, dice la última parte del mensaje de Vivanco.

El juicio del opositor cubano estaba pautado para el mes de julio en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, pero este se pospuso después de las protestas del 11 de julio en contra de la dictadura.

Loading...

Posteriormente se conoció que en el mes de agosto estuvo en una celda de castigo porque tenía entre sus cosas algunas imágenes de la campaña que se ha realizado a su favor.

Es importante destacar que durante los nueve meses que tiene en prisión, tanto el director de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, como activistas y otras organizaciones han pedido la liberación del joven cubano que no ha cometido ningún delito y fue declarado como preso político por Prisoners Defenders.

TE PUEDE INTERESAR: Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros del castrismo le prohíben a un cubano filmar en las calles (+VIDEO)

Cubanos critican a castristas que le prohibieron filmar en las calles a youtuber cubano (+VIDEO)

Hospitalizada una de las cubanas en huelga de hambre frente a la ONU

Una de las cubanas en huelga de hambre frente a la ONU tuvo que ser hospitalizada