in

Piden medicamento escaso en Cuba para un doctor en Mayabeque

El médico fue identificado como Tony Rodríguez, quien se encuentra hospitalizado en la unidad de terapia intensiva, en el Miguel Enrique de Ciudad Habana

Piden medicamento escaso en Cuba para un doctor en Mayabeque
Piden medicamento escaso para un médico con COVID-19 /Foto: Maikel Hernández
Loading...

A través de las redes sociales, el comunicador social Maikel Hernández hizo una publicación en la que pide ayuda para encontrar un medicamento escaso para salvar la vida de un doctor en Mayabeque.

El médico fue identificado como Tony Rodríguez, quien se encuentra hospitalizado en la unidad de terapia intensiva, en el Miguel Enrique de Ciudad Habana.

El doctor fue diagnosticado con COVID-19, por lo que requiere con emergencia del medicamento escaso en Cuba, surfactante pulmonar.

Loading...

En tal sentido, Hernández pidió a las personas que vieron la publicación y tienen la posibilidad de ayudar al médico a que colaboren para ubicar la medicina con la que el médico podría salvar su vida.

Lea también: Human Rights Watch rechaza hostigamiento contra periodista independiente cubano que fue detenido el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

“Ayudemos a este médico con este medicamento, lo necesita urgente. El tiempo corre, es hora de salvar vidas y mas la de un médico que día a día da todo por salvar a miles de personas en esta situacion tan difícil de la COVID-19”

Cada vez son más las publicaciones de petición de ayuda en Cuba, debido a la creciente escasez de medicamentos, ya que el régimen no tiene la capacidad de garantizarle a los cubanos los insumos médicos.

Lea también: Hotel Las Tunas convertido en “Centro Pediátrico” para positivos de COVID-19 (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Actualmente, Cuba atraviesa por una crítica situación sanitaria, donde los hospitales se encuentran colapsados, pero además, las funerarias, las morgues y los cementerios, debido al incremento de muertes por COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO)

Padres en Sacramento exigen el enjuiciamiento de maestro por adoctrinamiento comunista de estudiantes (+VIDEO)

Cuba: Siete mil 854 nuevos casos de COVID-19 y 79 muertes

Cuba: Siete mil 854 nuevos casos de COVID-19 y 79 muertes