in

Denuncian riesgo de derrumbe en viviendas de Lawton tras trabajos para cambio de tuberías (+VIDEO)

En las fotografías publicadas se puede apreciar lo que están viviendo los vecinos de la esquina de 16 y C, quienes temen ser víctimas del colapso de algunas casas

Matarifes en Las Tunas andan "al berro" por las madrugadas acuchillando vacas
Las viviendas de esta calle de Lawton quedaron agrietadas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Algunas viviendas del barrio Lawton en La Habana quedaron en riesgo de derrumbe luego que, las autoridades de la localidad hicieran una gran excavación para cambiar las tuberías.

De acuerdo a la denuncia publicada por la periodista cubana de Telemundo 51 Maylin Legañoa, quien residió en la referida zona habanera, luego de que abrieran las calles, se agrietaron algunas viviendas.

En las fotografías publicadas por la comunicadora se puede apreciar lo que están viviendo los vecinos de la esquina de 16 y C de Lawton, quienes temen ser víctimas de un posible derrumbe.

“Así amanece este barrio de La Habana!!! #Cuba se cae a pedazos, se hunde ante los ojos de un régimen que insiste en culpar a un #bloqueoexterno sin asumir sus propias responsabilidades”, escribió la periodista en su red social.

Las imágenes generaron terror en algunos usuarios, pues se puede apreciar el enorme agujero que dejaron en la calle donde no pueden transitar ni los peatones.

En las viviendas quedaron unas profundas grietas debido al movimiento del suelo con las excavaciones, lo cual fue calificado por los usuarios como una enorme irresponsabilidad debido al peligro en los domicilios donde probablemente residen niños y ancianos.

Lea también: Falta de camas recrudece la crítica situación de salud en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En medio de la calle y alrededor del agujero se puede apreciar como sobresale la gran tubería de agua y los escombros tras remover el asfalto.

Además, la viviendas en esta calle del Lawton quedaron al borde del agujero, lo que intensifica el riesgo de derrumbe pues en cualquier momento se podrían deslizar.

Los trabajos realizados por las autoridades castristas recibieron fuertes críticas en las redes sociales, pues probablemente estos vecinos queden padeciendo más que con los problemas causados por las tuberías.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mayabeque: Muere por COVID-19 niña de 13 años

Mayabeque: Muere por COVID-19 niña de 13 años

Enfermera denuncia abandono a los pacientes en hospital y es acosada por la seguridad del estado (+VÍDEO)

Enfermera denuncia abandono a pacientes en hospital y es acosada por la Seguridad del Estado (+VÍDEO)