in

Denuncian desaparición de 11 balseros cubanos

La Guardia Costera indicó que hasta los momentos van más de 700 balseros cubanos que han sido interceptados en el mar en lo que va de 2021.

Denuncian desapareción de 11 balseros cubanos
La captura de cubanos en aguas de la Florida por parte de la Guardia Costera se ha incrementado en los últimos meses. Foto: USCG

Un grupo de 11 balseros cubanos se encuentra desaparecido en el mar luego de que hace una semana exactamente, se lanzaran al agua huyendo de la miseria y la represión en la Cuba comunista. De acuerdo con un reporte de un canal local, entre los balseros se encuentra un menor de edad, que salió con la esperanza de pisar suelo norteamericano.

Según el reporte, los 11 balseros cubanos que se encuentran desaparecidos en el mar se manifestaron en contra de la dictadura el pasado 11 de julio de 2021 y desde entonces han sido víctima de persecuciones por parte de los esbirros castristas.

Arian Cubilla, hermano de uno de los desaparecidos, indicó que ellos se encuentran desesperados ya que no tienen ningún tipo de noticias sobre los balseros cubanos.

RECOMENDADO: Guardia Costera de EEUU repatrió a 35 balseros cubanos

“Estamos desesperados. No sabemos nada de ellos. Hemos intentado obtener información de la Guardia Costera, pero tampoco tuvimos éxito. Hasta ahora no hemos visto en las redes ninguna balsa como la que ellos construyeron”, declaró Cubilla.

Familiares piden que se inicie una búsqueda profunda ya que tienen una semana sin poder comunicarse con los balseros.

“Esos niños están desaparecidos en el mar. Salieron desde el lunes de Cuba y ya han pasado 5 días. A esos niños hay que buscarlos”, añadió al momento del reporte.

El cubano asegura que su hermano huyó de Cuba por temor a ser detenido por la policía represiva, pues fue uno de los miles de cubanos que salieron a protestar el pasado 11 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Seis balseros cubanos detenidos luego de tocar tierra en Florida

La Guardia Costera indicó que hasta los momentos van más de 700 balseros cubanos que han sido interceptados en el mar en lo que va de 2021.

Recientemente, el organismo repatrío un grupo de 35 balseros cubanos interceptados en cinco operaciones cerca de las costas de Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cementerio en Guantánamo recibió más de 80 muertos al día durante agosto 2021

Cementerio de Guantánamo recibe casi 80 muertos al día por la COVID-19 (+VIDEO)

Estrenan tráiler de “Las Polacas” con Tahimí Alvariño y Coralita Veloz

Estrenan tráiler de “Las Polacas” con Tahimí Alvariño y Coralita Veloz (+VÍDEO)