in

Cementerio de Guantánamo recibe casi 80 muertos al día por la COVID-19 (+VIDEO)

La movilización diaria de muertos al cementerio mantiene colapsada la ciudad

Cementerio en Guantánamo recibió más de 80 muertos al día durante agosto 2021
Cementerio de Guantánamo / Foto: SolVisión
Loading...

Medios oficialistas confirmaron que el cementerio de Guantánamo recibió hasta 80 muertos al día durante las primeras semanas de agosto. Todos los fallecidos sucumbieron ante las complicaciones del COVID-19.

La crisis sanitaria en Cuba va en aumento mientras que el régimen cubano sigue alardeando de la llegada de insumos médicos por parte de China y de sus vacunas de dudosa procedencia. Por su parte los cubanos mueren en masa a causa del coronavirus y sin posibilidad de recibir la atención médica necesaria.

OTRAS NOTICIAS: Cementerios en Guantánamo también se expanden ante número de muertes por COVID-19

Loading...

Hay que destacar que la masiva movilización diaria de muertos al cementerio del Guantánamo mantiene colapsados los accesos a la ciudad ya que el camposanto se encuentra en una zona céntrica. Este hecho dificultó diversas actividades como el reciente maratón.

Cementerio de Guantánamo recibe 80 muertos diarios en agosto

Según Solvision la provincia evidenció el incremento de los decesos desde el pasado mes de julio y en la primera quincena de agosto. Esto provocó el colapso de los servicios funerarios y la habilitación de espacios en el cementerio Santa Juana de Manuel Tames. 

Loading...

Cubanos en redes sociales sospechan que las presuntas sepulturas de tierra se trata de “fosas comunes” donde arrojan los cadáveres. Voceros del régimen negaron esta posibilidad y aseguraron que iniciaron las excavaciones en espacios destinados para fallecidos por virus contagiosos.

“Teníamos un área propia del cementerio con maleza que tuvimos prácticamente que demolerla. Trajimos una bulldozer, ampliamos el cementerio, que creció en tres hectáreas más para todo el tema de estas enfermedades”.

Vocero del régimen a Solvision.

Agregó que con anticipación identificaron áreas de enterramiento para enfermedades infectocontagiosas en el cementerio de Santa Juana y que fueron previamente “aprobadas” por el ente de Higiene de la provincia del Guantánamo.

Las sospechas sobre los entierros de cubanos fallecidos por COVID-19 crecen y el régimen insiste en que están “cumpliendo con todos los protocolos de salud” para realizar los procedimientos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planta de oxígeno donada a la potencia médica de Cuba

UNICEF le dona a la “potencia médica” de Cuba una planta para oxígeno medicinal

Denuncian desapareción de 11 balseros cubanos

Denuncian desaparición de 11 balseros cubanos