in

Colombia: Capturado cubano por presunto tráfico de drogas

El cubano capturado en Colombia también portaba otra cédula de identidad con el nombre de Michael León Forero, que habría sido con esa con la que pudo evadir los controles de seguridad.

Cubano detenido en Colombia por presunto tráfico de drogas
El cubano detenido en Colombia / Foto: migración Colombia

El pasado sábado 4 de septiembre, agentes de Migración Colombia confirmaron que junto a la policía nacional lograron capturar a un hombre de origen cubano identificado como John Carlos Torres Castro, quien era solicitado en Estados Unidos por el presunto delito de tráfico de drogas.

El hombre, que fue capturado en un centro comercial de Barranquilla, había residido en el país por más de 10 años bajo la cédula de Juan Carlos Curvelo Uriana, la cual se confirmó que era falsa, según informaron las autoridades migratorias al momento de su detención.

Según detalla el comunicado de la entidad, Torres Castro era buscado por el Servicio de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, por el presunto delito de distribución de narcotráfico y fraude en pasaporte.

TE PODRÍA INTERESAR: Colombia: Detenido cubano por presunta explotación sexual de menores

El diario colombiano El Tiempo detalló que al sujeto presuntamente se le venía haciendo seguimiento desde hace más de un año, según una fuente consultada, sin embargo, pese a que hace un mes había sido localizado, las autoridades suspendieron su aprehensión porque este dio positivo para COVID-19.

El cubano capturado en Colombia también portaba otra cédula de identidad con el nombre de Michael León Forero, que habría sido con esa con la que pudo evadir los controles de seguridad.

“Teniendo en cuenta lo anterior, en este momento el ciudadano cubano está en custodia de la autoridad migratoria colombiana y en las próximas horas se realizará su expulsión, desde Barranquilla, hacia los Estados Unidos”, se concluyó en el comunicado.

Según las cifras de la Policía Nacional, en lo que va de 2021 han sido capturados en Colombia 11 mil 038 extranjeros por cometer diversos delitos, entre los que destacan hurto, narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir. Bogotá es la ciudad en la cual más de estos casos se han presentado, con más de dos mil 500 aprehensiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reabrirá sus fronteras en noviembre 2021

En pleno brote de coronavirus, castrismo planea reabrir las fronteras de Cuba

La desconfianza en el PCC aumenta cada día más en Cuba

La desconfianza en el PCC aumenta cada día más en Cuba