in

Espía cubano ‘desea’ que en EEUU sus ciudadanos tengan “libertad para elegir”

Usuarios en las redes sociales consideraron una “burla” las palabras del espía ya que la mayoría de los cubanos no pueden acceder a productos nacionales

Espía cubano Gerardo Hernández
El espía cubano Gerardo Hernández / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El espía cubano Gerardo Hernández usó la red social Twitter para hablar sobre la supuesta falta de “libertad” de los ciudadanos estadounidenses. De inmediato se prendió la controversia entre los usuarios de la plataforma.

En sus palabras los habitantes de EEUU no pueden elegir o consumir libremente los productos procedentes de Cuba y por lo tanto hizo una referencia directa a que la “represión” se vive dentro del país norteamericano y no en la isla. 

“Algún día EEUU tendrá libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”.

Espía cubano en EEUU desea que los ciudadanos de EEUU tengan libertad

El espía cubano, actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), publicó el polémico tuit acompañado de imágenes de los productos que los estadounidenses “no pueden”, según él, disfrutar.

Loading...

RECOMENDADO: Ex espía cubano, Gerardo Hernández, conforma un nuevo grupo de “chivatones” tras protestas en Cuba

Las respuestas a su tuit por parte de los cubanos no se hicieron esperar y fueron contundentes. Para muchos sus palabras fueron una “burla” “ignorancia” y “falta de respeto” hacia la crisis que viven los cubanos dentro de la isla. 

“Oye pésimo espía, y no se te hace algo cruel. Ladino y hasta una falta de respeto saber que los cubanos (residentes en la isla) no pueden pagar ni uno solo de estos productos que muestras y ofreces para los norteamericanos?”

Juan Juan @juanjuanalmeida

“¡Mira cómo se burla este desgraciado del pueblo de a pie! Los cubanos que han ido a Hoteles de turismo han sido pagados por el exilio. Ni ahorrando un año entero pueden ir, una noche en un Hotel cuesta más que el salario de un mes, ¡ustedes no tienen vergüenza! #SOSCuba”.

Amapola @Amapola20202

Loading...

Otros usuarios le dieron la vuelta a sus palabras y exigieron que todos los cubanos puedan disfrutar “algún día” de los lujos que el espía cubano presumió. El descontento de los habitantes de la isla se hizo sentir. Mientras tanto la crisis sanitaria, económica y social se agudiza con el régimen cubano aún en el poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrenan tráiler de “Las Polacas” con Tahimí Alvariño y Coralita Veloz

Estrenan tráiler de “Las Polacas” con Tahimí Alvariño y Coralita Veloz (+VÍDEO)

Crean aplicación para entender sentimiento de los gatos

Lanzan aplicación que interpreta los sentimientos de los gatos