in

Israel Rojas culpa a artistas exitosos de “confundir” a la juventud cubana por hablar mal de la “revolución” (+ VIDEO)

El vocero de la dictadura cubana también acusó a los medios independientes como Cubanos por el Mundo de presuntamente impulsar un “carácter de superioridad” de los cubanos emigrados sobre los que viven aún en la isla.

Israel Rojas culpa a artistas exitosos de "confundir" a la juventud cubana por hablar mal de la "revolución" (+ VIDEO)
Israel Rojas estuvo acompañado del profesor adoctrinador Carlos Lazo. Foto: Captura de video

El músico castrista del dúo Buena “Mala” Fe, Israel Rojas, consideró que, “media juventud” en Cuba está “confundida” porque los artistas del “Hit Parade” o lista de éxitos más escuchados hablan en contra del régimen castrista.

El vocero de la dictadura cubana también acusó a los medios independientes como Cubanos por el Mundo de presuntamente impulsar un “carácter de superioridad” de los cubanos emigrados sobre los que viven aún en la isla.

En ese sentido, Israel Rojas mostró su descontento porque el régimen comunista no puede controlar en la actualidad, la música que escuchan los jóvenes dentro de la isla y de la cual reciben la influencia de los artistas que la interpretan.

“Los consumos culturales de este país, los consumos culturales dentro de la música se manejan desde Miami y eso es una derrota de este país. Ahora a todos los que están pegados, en los primeros puestos del ‘hit parade’ de los últimos años, le jalaron la cadena, hablaron contra la Revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida”.

Afirmó el vocero del régimen castrista en una visita a la sede de la agencia oficialista Prensa Latina en La Habana.

TE PUEDE INTERESAR: Las FAR de Cuba premian a Buena Fe por sus “valores revolucionarios” (+VIDEO)

Israel Rojas reconoce que es difícil pegar una canción castrista

De igual manera, Israel Rojas reconoció lo difícil que es para los artistas castristas pegar una canción que tenga la influencia de los cantantes que están en el “Hit Parade” alegando que, ese terreno “lo perdió” el régimen de Cuba.

“Lo peor es que uno no tiene tampoco la garantía ni la capacidad de decir: ‘los próximos 10 hit parade o temas que se van a consumir en el 2022, son temas cubanos, que vamos a promover desde aquí’. Eso no, ahora mismitico no existe porque se perdió ese campo”.

Agregó.

Sobre los medios independientes, Israel Rojas aseguró que, plataformas como Cubanos por el Mundo y Cibercuba trabajan “sobre esos instintos malos” y “esa cosa terrible y mala de exacerbar en el otro un carácter de superioridad con respecto a nosotros que somos los que estamos aquí”.

Es importante mencionar que, mientras el artista castrista dio estas declaraciones estaba acompañado del profesor adoctrinador y vocero del régimen cubano en Estados Unidos, Carlos Lazo, a finales del mes de agosto cuando éste se encontraba en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Israel Rojas de “Mala Fe” amenaza con sangre a los que protestan contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Motorista en La Habana gravemente herido tras caerle un árbol

Gravemente herido un motorista tras caerle un árbol en La Habana

Trasladan féretro en una camioneta ante la falta de carros fúnebres en Cuba

Trasladan féretro en una camioneta ante la falta de carros fúnebres en Cuba