in

Lanzan aplicación que interpreta los sentimientos de los gatos

El creador es un programador procedente de la ciudad de Shenzhen quien usó a su gato como modelo

Crean aplicación para entender sentimiento de los gatos
Gato / Foto: Redes sociales

El portal especializado Global Times anunció la creación de una aplicación para interpretar los sentimientos de los gatos que generó interés masivo en las redes sociales de China. 

De acuerdo con el reporte, la app tiene entre sus funciones analizar los maullidos de los felinos domésticos para determinar si están de “buen humor” o “mal humor”. El creador es un programador procedente de la ciudad de Shenzhen, sin embargo, no se reveló a los medios su nombre o los motivos que lo llevaron a crear la novedosa app para gatos.

El reporte de los medios explicó que el desarrollador de la aplicación para interpretar los sentimientos de los gatos se dedicó un fin de semana a perfeccionar el invento. Contó que se basó en algoritmos de aprendizaje profundo combinados con las observaciones de la vida diaria de su felino.

OTRAS NOTICIAS: China: Máquina expendedora ofrece cachorros de perros y gatos como premios (+VIDEO)

Aplicación para entender sentimiento de los gatos
Aplicación para entender sentimiento de los gatos / Foto: Captura de pantalla

La aplicación para interpretar los sentimientos de los gatos

Para lograr el análisis del estado emocional también incluyó el estudio de los movimientos en tiempo real y los sonidos emitidos por el animal. Una vez terminada fue lanzada como prueba al mercado en China y miles de personas la pusieron a prueba con sus mascotas.

Los usuarios en las redes no tardaron en mostrar su fascinación con el invento. Además, muchos se unieron para solicitar al desarrollador crear una aplicación con las misma funciones pero para predecir el estado de ánimo de sus novias y esposas. 

De momento no hay mayores detalles sobre el futuro de la aplicación y de los beneficios que podría aportar a las personas que tienen gatos como mascotas. Mientras tanto las redes sociales en China siguen encendidas con la novedad y se espera la liberación de más detalles sobre el invento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espía cubano Gerardo Hernández

Espía cubano ‘desea’ que en EEUU sus ciudadanos tengan “libertad para elegir”

Willy Chirino defiende a Yomil ante las amenazas castristas