in ,

Médico Pupo Casas sobre reapertura de fronteras: “El apuro puede traer más atrasos”

“Abrir fronteras antes de tiempo sólo puede traer complicaciones sanitarias a nivel internacional que no desea nadie”, expresó Alexander Pupo Casas

Pupo Casas ante apertura de fronteras: "El apuro puede traer más atraso"
El médico explicó que aún falta mucho por evaluar antes de ejecutarse una medida tan arriesgada. Foto: Facebook

El médico cubano Alexander Pupo Casas, critico de las ineficientes políticas públicas del régimen para controlar el colapso sanitario que se viene presentando desde mediados junio, cuestionó la apertura gradual de Cuba al turismo internacional.

A través de una publicación en sus redes sociales, el galeno cuestionó que en nombre de la presunta efectividad de los candidatos vacunales que apenas se están aplicando sobre la población, “el apuro puede traer más atrasos”.

“¿Cuál ha sido la efectividad demostrada cuándo no se ha hecho o no se ha publicado un estudio serio sobre la realidad de estos candidatos y las reacciones adversas en los sujetos vacunados?”

preguntó en Facebook Pupo Casas, quien recientemente, según mencionó en días pasados, se contagió de la COVID-19 en agosto pasado

El médico explicó que aún falta mucho por evaluar antes de ejecutarse una medida tan arriesgada, la cual podría comprometer la salud de los propios antillanos que no se han contagiado.

“Sigo insistiendo en la necesidad de evaluar la relación beneficio-riesgo de los candidatos, en la necesidad de tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado, y en la obligatoriedad de ser claros con las cifras reales de la enfermedad en Cuba”

añadió en su publicación

Pupo Casas considera que abrir las fronteras traerá “complicaciones”

El castrismo al parecer está dispuesto a cometer el mismo error que en 2020 y que dio paso al rebrote de coronavirus en Cuba que hasta la fecha ha sido incontrolable. El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), indicó que a partir del 15 de noviembre de 2021, el país comenzará a reabrir sus fronteras de forma “gradual”.

Te podría interesar: En pleno brote de coronavirus, castrismo planea reabrir las fronteras de Cuba

De acuerdo con cifras oficiales, solo el 36,2 por ciento de la población cubana tiene el esquema completo de vacunación, es decir las dosis recomendadas, por lo que es una medida que ha generado indignación en las redes sociales.

“Abrir fronteras antes de tiempo sólo puede traer complicaciones sanitarias a nivel internacional que no desea nadie, más allá del beneficio económico. El apuro puede traer más atrasos”

concluyó Alexander Pupo Casas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tirador en Florida asesina a una familia, entre ellas una bebé

Tirador asesina a una madre, su bebé y otras dos personas en Florida

Opositores cuestionaron el Decreto-Ley 35 ante el Parlamento Europeo

Opositores cubanos cuestionaron restricciones del Decreto-Ley 35 ante el Parlamento Europeo