in ,

Régimen castrista mantendrá vigente “prórroga migratoria” para cubanos en el exterior

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) por medio de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE).

Régimen castrista mantendrá vigente "prórroga migratoria" para cubanos en el exterior
Mantienen vigente prórroga de estancia en el extranjero para cubanos residentes en la isla. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista informó que, mantendrá vigente “hasta nuevo aviso” la prórroga automática de residencia en Cuba para los cubanos que se encuentran actualmente en el exterior aunque se haya pasado el tiempo límite establecido en las normativas migratorias en medio de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) por medio de Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE).

En ese sentido, a través de Twitter, el régimen cubano precisó que, ante la compleja situación epidemiológica internacional la prórroga migratoria continuará vigente y sin costo de “estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses”.

“Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica internacional, continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional”.

Escribió el funcionario castrista en Twitter.

Pasaporte sin prórroga

Asimismo, Soberón añadió que, la dictadura castrista mantendrá en vigencia la medida de que, los ciudadanos cubanos residentes en la isla que no han podido retornar al país por la pandemia “puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”. De igual manera, apuntó que, “se continuarán facilitando la realización de trámites consulares a distancia en los consulados y oficinas consulares cubanas”.

Es importante recordar que, esta medida de prórroga de estancia en el exterior para los residentes en la isla da continuidad a la que aprobó el régimen comunista para “conceder facilidades en los trámites migratorios” a los cubanos varados en el extranjero por las restricciones de viaje por la pandemia.

Este anuncio del castrismo llega después de que, este lunes informó que, a partir del 15 de noviembre Cuba comenzará a abrir sus fronteras de manera “gradual”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos residentes en la isla podrán retornar a Cuba con el pasaporte vencido y sin prorrogar (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCDH tilda de “decepcionante” el silencio de la UE y España sobre Cuba

OCDH tilda de “decepcionante” silencio de UE y España ante detención de opositores cubanos

Mayoría de casos positivos en La Habana están vacunados

El 75% de casos positivos en La Habana tienen las 3 dosis de Abdala o Soberana 02