in

UNICEF le dona a la “potencia médica” de Cuba una planta para oxígeno medicinal

Según UNICEF, ya se laboraba en la instalación del equipamiento en el Hospital Carlos J. Finlay y las dos otras plantas adquiridas por el régimen están siendo instaladas en otras instituciones de salud, no precisadas.

Planta de oxígeno donada a la potencia médica de Cuba
Planta de oxígeno / Foto: UNICEF
Loading...

La llamada “potencia médica” de Cuba debe seguir recurriendo a la caridad para poder solventar los problemas que ellos mismos han creado en el área de la salud y que quedaron al descubierto por el brote de la COVID-19. Ante la escasez de oxígeno que experimenta el país y la imposibilidad de la dictadura de resolver la situación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), tuvo que donar una planta para de oxígeno medicina, que fue instalada en el Hospital Carlos J. Finlay.

UNICEF publicó la información a través de su cuenta de Facebook, detallando que la planta está destinada para ofrecer oxígeno a gran parte de la población en La Habana y provincias cercanas.

TE PODRÍA INTERESAR: UNICEF rechazó una denuncia sobre abuso de un menor detenido en protestas en Cuba

“Primeras imágenes de la instalación de la planta de oxígeno adquirida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Hospital Carlos J. Finlay que ofrece atención médica a una gran parte de la población de La Habana y a provincias cercanas del occidente”.

Loading...

El perfil de UNICEF detalla además el supuesto “trabajo” que el castrismo viene haciendo en el supuesto “control” de la pandemia en Cuba, pese a que ellos son los causantes de tal crisis, al no tomar los mecanismos de control necesarias al reabrir las fronteras y al no invertir en el sistema de salud, ese que ellos dicen ser de lo mejor.

“La contribución fue canalizada a través de UNICEF, la Defensa Civil de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la Empresa de Automatización Integral (CEDAI), perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Cubaelectrónica”, añadió la delegación.

RECOMENDADO: Anciana cubana muere por falta de oxígeno y ambulancias

Loading...

Según UNICEF, ya se laboraba en la instalación del equipamiento en el Hospital Carlos J. Finlay y las dos otras plantas adquiridas por el régimen están siendo instaladas en otras instituciones de salud, no precisadas.

Miguel Díaz-Canel dijo el sábado que ya está reparada la principal planta de oxígeno medicinal en Cuba, la cual sufrió una “avería” en plena crisis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La desconfianza en el PCC aumenta cada día más en Cuba

La desconfianza en el PCC aumenta cada día más en Cuba

Cementerio en Guantánamo recibió más de 80 muertos al día durante agosto 2021

Cementerio de Guantánamo recibe casi 80 muertos al día por la COVID-19 (+VIDEO)