in

Castrismo elimina el único rostro femenino de los billetes en Cuba

Sin embargo, la imagen de Celia Sánchez no está visible en los viejos billetes en Cuba, ya que es una mera marca de agua que solo puede verse al colocar el papel contra la luz.

Quitan rostro femenino de los billetes en Cuba
Nuevos billetes en Cuba / Foto: BCC
Loading...

El rostro de Celia Sánchez, la única figura femenina que se encontraba en la moneda oficial de Cuba, fue eliminado del nuevo cono monetario anunciado el lunes por el Banco Central (BCC), lo que para algunos es un movimiento curioso por parte del castrismo, ideología que se caracteriza por ser altamente machista.

El Banco Central de Cuba anunció la emisión de nuevos billetes de 200, 500 y mil pesos cubanos. Estos billetes lucen los rostros de Fran País, Ignacio Agramonte y Julio Antonio Mella.

Si bien los billetes con el rostro ce Celia Sánchez seguirán vigentes, solo es cuestión de tiempo para que la inflación creciente en Cuba los saque de circulación.

Loading...

En las denominaciones más bajas de los billetes cubanos aparecen José Martí, Ernesto Guevara, Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos, Calixto García y Carlos Manuel de Céspedes.

RECOMENDADO: Banco Central de Cuba emitirá nueva serie de billetes con año de impresión 2021

Loading...

Celia Sánchez, guerrillera y mano derecha de Fidel Castro, es la única presencia femenina en el papel moneda de Cuba, que es copado por hombres.

Sin embargo, la imagen de Celia Sánchez no está visible en los viejos billetes en Cuba, ya que es una mera marca de agua que solo puede verse al colocar el papel contra la luz.

Si la salida del rostro de Sánchez se extiende a los billetes de menor valor, Cuba se quedaría sin mujeres homenajeadas en su moneda. Esta decisión es totalmente contrario a los supuestos discursos de inclusión y diversidad que en algunas ocasiones emplea el castrismo para intentar seducir a las minorías en Cuba.

La institución ha informado de que la entrada en circulación de estos nuevos billetes será paulatina. Las emisiones en papel moneda de alta denominación se ha hecho más necesaria en la medida en que la Tarea (des) Ordenamiento ha elevado los precios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otra embarazada fallece en Cuba por la COVID-19

Otra embarazada en Cuba pierde la vida a causa del coronavirus (+VIDEO)

Confirman muerte de la cantante cubana Ela Calvo

Confirman la muerte de la cantante cubana Ela Calvo