in

El colapso y la miseria arremeten contra el hospital de San Antonio de los Baños

Las personas, acostadas en camillas al aire libre, turnándose el espacio de vez en cuando, con el riesgo de recibir una lluvia que podría complicar aún más el estado de salud de los enfermos, son varias de las cosas que forman parte de esta tragedia.

No hay condiciones en los hospitales de Cuba para atender pacientes
Al aire libre, sin protección, deben los cubanos intentar sobrevivir en este hospital / Foto: Facebook

La situación por la que atraviesan los centros médicos en Cuba es cada vez más alarmante, y el hospital de San Antonio de los Baños, en Artemisa, no es la excepción, pues según imágenes difundidas en horas recientes, los pacientes tienen que batallar no solo contra enfermedades, sino también contra las precarias condiciones de esa institución.

A través de las redes sociales, se aprecia que la imagen de la situación de este hospital en San Antonio de los Baños dice más que mil palabras. Las personas, acostadas en camillas al aire libre, turnándose el espacio de vez en cuando, con el riesgo de recibir una lluvia que podría complicar aún más el estado de salud de los enfermos, son varias de las cosas que forman parte de esta tragedia.

“Miren como está el hospital de San Antonio de los Baños. Es injusto e inhumano. El hospital totalmente colapsado con los enfermos a la intemperie. ¿Ven cómo la dictadura trata a un pueblo que exigió libertad y regresaron a las casas?”,

escribió indignado un cubano identificado como Adrián González.

LEA TAMBIÉN: Camagüey: Solo en agosto se reportaron más de 2 mil 700 casos de niños con coronavirus

Pero el régimen sigue pretendiendo tapar el sol con un dedo a través de su aparato de propaganda, tomándose todas estas situaciones como si de algo “normal” se tratara y utilizando como pésima excusa que todo el mundo se encuentra en las mismas condiciones debido al coronavirus, sacando a relucir, como es habitual, un cinismo pocas veces visto.

Mientras todo esto ocurre, la cúpula comunista de Cuba sigue dando órdenes a sus esbirros para reprimir con una violencia brutal a quienes se atrevan a exponer estas situaciones, lo que al régimen claramente no le conviene. Entre estas situaciones, justamente, el colapso de los hospitales en Cuba.

Con respecto a esto, es pertinente hacer mención a que recientemente,  un cubano fue expulsado de un hospital en Baracoa, Guantánamo, por grabar el colapso sanitario dentro del hospital de esa región. “Mi papá está con los pulmones desbaratados, aislado cinco días en un centro de aislamiento para no hacerle nada”.

El antillano, identificado como Roneldis Legrá, estaba grabando el momento en que su padre intentaba entrar al centro médico exigiendo atención. Los custodios del hospital utilizaron la violencia, como de costumbre, y lo apartaron de la entrada.

RECOMENDADO: Expulsan a cubano de hospital en Baracoa por grabar el colapso: “No hay camas” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eliminan restricciones de equipaje en aeropuertos de polos turísticos en Cuba

Eliminan restricciones de equipaje en aeropuertos de polos turísticos en Cuba

Isleños rechazan que Cuba abra sus fronteras al turismo

Isleños rechazan que régimen de Cuba busque abrir las fronteras al turismo