in

Confirman la muerte de la cantante cubana Ela Calvo

Falleció a consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad

Confirman muerte de la cantante cubana Ela Calvo
Cantante cubana Ela Calvo / Foto: Medios oficiales
Loading...

Medios oficiales confirman la muerte de la cantante cubana Ela Calvo a los 89 años. La famosa intérprete de boleros perdió la vida a causa de problemas respiratorios.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) emitió un comunicado reportando el deceso durante la madrugada de este martes 7 de septiembre. Además, aprovecharon el momento para recordar la trayectoria de la artista como exponente musical de Cuba.

“Poseedora de una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus recorridos artísticos por América Latina, África y Europa. Su repertorio se nutrió por obras de diversos géneros musicales”.

Comunicado del Instituto Cubano de la Música.

TE PODRÍA INTERESAR: “Qué dolor tan grande”: Yuliet Cruz lamenta la partida de Adalberto Álvarez

Reportan la muerte de la cantante cubana Ela Calvo

Loading...

De acuerdo con el ICM, la muerte de la cantante cubana Ela Calvo se produjo “a consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad”. No revelaron mayores detalles sobre el tiempo de padecimiento, si falleció en un hospital o en su residencia.

También hicieron un recorrido por los hitos de la carrera de Calvo y recordaron sus grandes logros como miembros del gremio artistico. 

“Participó en festivales como el Lira de Oro en Bratislava, el Limasol, en Chipre y el de la Canción, en Dresde, los internacionales Boleros de Oro y el Agustín Lara. Obstentaba, entre otros reconocimientos, la  Distinción por la Cultura Nacional y era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)”.

Loading...

En la publicación de Facebook de la ICM dedicada a la cantante se envían las condolencias a los dolientes de parte del Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música y la UNEAC. Los familiares de Calvo informaron que los actos fúnebres serán privados y el último adiós se dará en la intimidad familiar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quitan rostro femenino de los billetes en Cuba

Castrismo elimina el único rostro femenino de los billetes en Cuba

Migrantes cubanos varados en Colombia

Grupo de migrantes cubanos quedan varados y colapsan poblado de Colombia (+VIDEO)