in

Cubano muere por fallas en el sistema de salud de Ciego de Ávila

Al hombre le amputaron una pierna, fue enviado a su casa y no le recetaron medicamentos

Cubano muere por fallas en el sistema de salud de Ciego de Ávila
Por fallas el el sistema de salud público, otro cubano perdió la vida /Foto: Yuleimi Fis Morales en Facebook
Loading...

Una cubana identificada en redes sociales como Yuleimi Fis Morales denunció este martes, que su hermano murió por fallas en el sistema de salud de Ciego de Ávila, luego que lo sometieran a una intervención quirúrgica.

De acuerdo a la publicación de la mujer, la vida de su hermano terminó a causa de la negligencia médica, ya que el hombre fue sometido a una operación con la que le amputaron un pie y lo dieron de alta en un momento indicado y sin los medicamentos que requería.

La mujer aseveró que la herida tras la amputación requería de algunas curas, las cuales se hacían rápido y después el hombre era enviado a su casa nuevamente.

Loading...

Además, Morales reveló que las fallas en el sistema de salud no solo eran en el hospital, pues tampoco les enviaban ambulancias a la hora precisa para trasladar al hombre, solo horas después.

Lea también: Falta de oxígeno y medicinas en hospitales de Cuba cobra la vida de pareja cubana

Loading...

Ante la falta de atención oportuna, la herida del hombre empezó a empeorar, hasta llegar a un punto en el que su infección había avanzado a tal nivel que ya era poco lo que se podía hacer por este cubano.

“Me preguntó que le hacen a los medicamentos, porque no le pusieron el antibiótico y lo mandan a la casa. ¿Dónde está esa potencia médica que tantas vidas salvan en otros países?,

cuestionó la cubana en medio de la indignación por la pérdida de su hermano.

En los comentarios de la publicación, algunas personas hicieron mención de que también perdieron a sus familiares gracias al desinterés de los miembros del personal de salud en la isla.

La mujer además cuestionó la gran cantidad de muertes en Cuba por negligencia médica, debido a que su hermano no es el único caso que se reporta en redes como fallecido, por la falta de atención en los centros de salud de la isla, mientras el régimen asegura que Cuba es una potencia médica, para vender los servicios de los médicos esclavos cubanos a otros países.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocen colapso del Hospital Provincial de Sancti Spíritus ante aumento de casos de COVID-19

Reconocen colapso del Hospital Provincial de Sancti Spíritus ante aumento de casos de COVID-19

Nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Dos sujetos golpean sin piedad a un gato (+ VIDEO FUERTE)

Nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Sujetos golpean sin piedad a un gato (+ VIDEO FUERTE)