in

Dos migrantes cubanos figuran entre los fallecidos por intentar cruzar a EEUU desde México en lo que va de año

En un boletín emitido este lunes, las autoridades mexicanas precisaron que, han recuperado un total de 46 cuerpos de personas de distintas nacionalidades que han fallecido por diversas causas.

Dos migrantes cubanos figuran entre los fallecidos por intentar cruzar a EEUU desde México en lo que va de año
La mayoría de las muertes registradas por intentar cruzar a EEUU han sido por ahogamiento. Foto: Instituto Nacional de Inmigración de México
Loading...

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que, al menos dos migrantes cubanos han fallecido en lo que va de año en su intento por cruzar a los Estados Unidos desde ese país.

En un boletín emitido este lunes, las autoridades mexicanas precisaron que, han recuperado un total de 46 cuerpos de personas de distintas nacionalidades que han fallecido por diversas causas, pero casi la mitad ahogadas, durante su “su ingreso o tránsito por el territorio azteca entre enero y agosto de 2021”.

De igual manera detallaron que, de las personas que han sido identificadas, seis migrantes procedían de Honduras, cinco de Guatemala, tres haitianos, tres nicaragüenses, dos migrantes cubanos, y uno venezolano, mientras que tres eran mexicanos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: En pleno brote de coronavirus, castrismo planea reabrir las fronteras de Cuba

En ese sentido, indicaron que, entre las “diversas causas de muerte” de estos emigrantes destacan “ahogamiento, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos”.

Loading...

Asimismo, el comunicado Instituto Nacional de Migración de México detalla que un total de 22 decesos ocurrieron por ahogamiento y siete por “caídas en el tren que viaja hacia el norte o de muros, así como congestión alcohólica, desnutrición severa y deshidratación en el desierto”.

También informaron que, la mitad de las personas que han sido encontradas sin vida en su intento por llegar a los Estados Unidos no portaban ningún tipo de identificación por lo que “se encuentran en calidad de desconocidos”.

Las autoridades en México apuntaron que, los miembros de los grupos Beta, unidades de socorro distribuidas en las fronteras norte y sur de México, donde transita el mayor número de personas migrantes, detallaron que al menos 37 personas fallecidas eran hombres y ocho mujeres, y entre ellas había un menor de edad.

LEE TAMBIÉN: Denuncian desaparición de 11 balseros cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camagüey: Solo en agosto se reportaron más de 2 mil 700 casos de niños con coronavirus

Camagüey: Solo en agosto se reportaron más de 2 mil 700 casos de niños con coronavirus

Se reporta sismo en Colombia

Fuerte sismo de 4.4 grados sacude Colombia