in

Otra embarazada en Cuba pierde la vida a causa del coronavirus (+VIDEO)

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que esta mujer contaba con 33 años de edad y residía en la provincia de Artemisa.

Se registra otra muerte materna en Cuba a causa del coronavirus
Embarazadas en Cuba Foto: acn

Otra mujer embarazada perdió la vida en Cuba luego de batallar contra el coronavirus, una situación que se ha vuelto dramática durante los últimos días en la isla.

Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán, indicando que esta mujer contaba con 33 años de edad y residía en la provincia de Artemisa.

“Tenemos que informar que lamentablemente, entre los fallecidos hay una muerte materna, de 33 años en el municipio San Cristóbal, en la provincia de Artemisa. Lamentamos mucho esta información”,

señaló Francisco Durán.

Como ha sucedido prácticamente todo el tiempo desde el inicio de la pandemia, Durán no precisó con exactitud los síntomas que presentó esta mujer fallecida, recurriendo una vez más a la falta de información a la que ya se “acostumbra” en la isla cárcel.

Los casos de muertes maternas a raíz de la terrible enfermedad se han hecho, lamentablemente, parte del día a día en Cuba. Pero es importante mencionar que el coronavirus no es lo único que influye en estos terribles desenlaces: los hospitales colapsados y en deplorables condiciones, la falta de ambulancias y la escasez de medicamentos, forman parte de un pésimo sistema de salud cubano que no hace más que generar tragedias.

Al tiempo que eso sucede, el régimen sigue pretendiendo vender su más grande mentira, afirmando al mundo que su mal llamada “potencia médica” es la mejor del mundo.

Coronavirus en Cuba

En la última jornada, el MINSAP reportó siete mil 771 nuevos casos,  y la alarmante cifra de 93 fallecidos, acercándose ya al acumulado de seis mil decesos desde el inicio de la pandemia.

La provincia más golpeada durante el último día fue Pinar del Río, presentando un total de 1.252 contagios, lo que pone en vilo a los habitantes de esa región.

RECOMENDADO: Pese a brote de coronavirus, régimen de Cuba busca turistas rusos en Moscú

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sigue reportando casos de la COVID-19

Muertes por COVID-19 siguen en aumento con 93 decesos y casi ocho mil nuevos contagios

Quitan rostro femenino de los billetes en Cuba

Castrismo elimina el único rostro femenino de los billetes en Cuba