in

Expulsan a cubano de hospital en Baracoa por grabar el colapso: “No hay camas” (+VIDEO)

El joven Legrá Rojas terminó con una pierna rota producto de la agresión de los custodios del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y Pedraja

Cubano es botado de un hospital en Baracoa por denunciar el colapso debido a la COVID-19
Cubano denuncia hospital colapsado en Baracoa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un joven cubano identificado como Roneldis Legrá Rojas grabó el colapso sanitario dentro de un hospital en Baracoa mientras su padre intentaba ingresar al recinto para recibir asistencia. Contó su “indignante” experiencia a través de una transmisión de Facebook.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de septiembre en el Hospital General Docente Octavio de la Concepción y Pedraja, del municipio Baracoa, Guantánamo. De acuerdo con el relato de Legrá, su padre fue obligado a permanecer en un centro de aislamiento a pesar de tener un cuadro grave de COVID-19.

“Mi papá está desde esta mañana aquí, muriéndose, con los pulmones desbaratados, aislado cinco días en un centro de aislamiento para no hacerle nada”.

Roneldis Legrá Rojas

Joven graba colapso dentro de hospital en Baracoa

Legrá grabó el momento en el que su padre intentó ingresar al hospital en Baracoa para exigir que lo atienda. Ambos llegaron acompañados de una mujer de la tercera edad que también necesitaba atención médica. 

En la grabación se aprecia como los custodios del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y Pedraja le piden a Legrá que deje de grabar, lo agreden y finalmente lo obligan a retirarse de la entrada.

Familiares del joven denunciaron en redes sociales que producto de la agresión de los vigilantes del hospital Legrá terminó con una lesión, presumen que fractura, en una de sus piernas.

RECOMENDADO: Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire por COVID-19

“Es duro ver a tu familia en esas condiciones y sin atención médica. Hoy fuiste tú, pero me imagino que a diario ocurren situaciones como esta. Lo que no voy a estar de acuerdo con la hijaep… que te hicieron los custodios del hospital. TE FRACTURARON LA PIERNA. Eres un padre de familia, honesto, humilde, trabajador, buen compañero, amigo y te lo juro que esto no se va a quedar así”.

Dianet Torres, cuñada de Roneldis Legrá Rojas.

Las reacciones en redes sociales ante el suceso fueron contundentes. Muchos consideraron el video de Legrá una prueba más del colapso sanitario que existe dentro de los hospitales de Cuba. Al mismo tiempo lamentaron que las personas de la tercera edad siguen padeciendo las consecuencias del COVID-19 y sin posibilidad de atención médica inmediata.

De momento las autoridades del Hospital en Baracoa mantienen el silencio y no hay evidencias de que deseen remediar el daño causado a la familia de Roneldis Legrá Rojas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detalles del arresto del reguetonero cubano Yakarta contados por Otaola (+ VIDEO)

Detalles del arresto del reguetonero cubano Yakarta contados por Otaola (+ VIDEO)

Un presunto cubano en Ecuador es asesinado en plena calle

Reportan asesinato de un presunto cubano en calles de Ecuador