in

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado

Félix Navarro, preso desde las protestas en Cuba el pasado 11J, se declaró en huelga de hambre hace 15 días para exigir su libertad.

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado
El estado de salud de Félix Navarro es delicado, aseguran familiares. Foto: Radio Martí

Ya son 15 días desde que líder opositor, Félix Navarro, se declaró en huelga de hambre mientras permanece secuestrado por el régimen, con el fin de exigir su libertad, esa que perdió únicamente por pensar distinto.

Es pertinente recordar que Navarro fue detenido tras participar en las históricas protestas que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio. Actualmente, se encuentra recluido en la prisión de Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas.

Durante este tiempo, al líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel no solamente ha tenido que batallar contra la crueldad del aparato represivo del régimen, sino que también ha luchado por su salud. Días después de haber sido detenido injustamente, Félix Navarro fue diagnosticado con la COVID-19. Ahora, se encuentra realizando la huelga de hambre que lo ha llevado a una situación delicada.

Además de eso, el activista padece de diabetes, que junto a las secuelas del COVID-19, más la falta de alimentos, han condicionado considerablemente su salud.

“Hoy 7 de septiembre lleva 15 días en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur en Matanzas, sus familiares la última vez que pudieron hablar vía telefónica fue el 17 de agosto. Su vida corre peligro, ya que está convaleciente de las secuelas del COVID”,

escribió Berta Soler en sus redes sociales.

Hace pocos días su hija, la activista Saylí Navarro, confesó con unas duras palabras desconocer el estado de salud de su padre, al nivel de no saber si “está vivo o está muerto”. La falta de comunicación ha hecho que la preocupación en esa familia se acreciente con los días.

“No nos permitieron verlo. Ni una llamada telefónica. O sea, que no sabemos si está vivo o lo han dejado morir. Nos consume la preocupación y la angustia”, señaló Saylí Navarro al medio internacional ABC.

Cabe mencionar que momentos antes de comenzar su huelga de hambre, Féix Navarro había dicho a su hija que la decisión estaba tomada, y que si para el lunes 23 de agosto no estaba en libertad, procedería a realizarla. Como se esperaba, dicha libertad nunca llegó y el héroe de la Primavera Negra cumplió su palabra, que hasta el día de hoy mantiene.

PUEDE INTERESAR: Amenazan con cárcel a hija de Félix Navarro si vuelve a salir de su domicilio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un presunto cubano en Ecuador es asesinado en plena calle

Reportan asesinato de un presunto cubano en calles de Ecuador

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

Pese a brote de coronavirus, régimen de Cuba busca turistas rusos en Moscú