in

Fotógrafo cubano Anyelo Troya es citado nuevamente por esbirros del régimen

La citación está pautada para el próximo 17 de septiembre, y señala que en caso de no acudir, Troya será nuevamente llevado a la prisión.

Fotógrafo cubano Anyelo Troya es citado nuevamente por esbirros del régimen
La citación está pautada para el próximo 17 de septiembre / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La represión en Cuba definitivamente no tiene fin. El fotógrafo Anyelo Troya, quien ya fue víctima del régimen hace apenas un par de meses, recibió una nueva citación policial por parte de los esbirros del régimen castrista.

Así lo denunció su madre a través de las redes sociales, quien además clamó para que la tiranía deje en paz de una vez por todas a su hijo.

“Hasta cuando van a seguir molestando a mi hijo y familia. Yo su mamá estoy con tratamiento para los nervios y cada vez que estoy tranquila es una molestia. ¿A quién me puedo dirigir que me dé seguridad en mi país?”,

escribió Raisa González Cantillo, madre de Anyelo Troya.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano recrudece el cerco policial que le mantienen a Carolina Barrero

Según la imagen compartida por la mujer, la citación está pautada para el próximo 17 de septiembre, y señala que en caso de no acudir, Troya será nuevamente llevado a la prisión.

Es importante recordar que Anyelo Troya es coautor del popular videoclip de “Patria y Vida”, lo que hace un objetivo de represión del régimen. Además, había sido detenido el pasado 11 de julio en la esquina de su residencia, por documentar con una cámara lo que ocurría durante las históricas manifestaciones suscitadas ese día en La Habana.

Durante varios días, permaneció incomunicado en la prisión de 100 y Aldabó, al punto de no poder comunicarse con sus familiares por ninguna vía.

Alrededor de dos semanas después, autoridades del régimen decidieron ponerlo en “libertad”; sin embargo, con este nuevo recibimiento de citación policial, queda más que en evidencia que esta “libertad” parece no existir en lo absoluto para el fotógrafo.

Mientras la cúpula comunista sigue ordenando a sus esbirros reprimir violentamente a todo aquel que exponga la terrible realidad de Cuba, la isla cárcel se sumerge cada vez más en una miseria abrumadora que parece no tener un final.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre desesperada exige libertad para su hijo detenido tras las protestas del 11J

Madre desesperada exige libertad para su hijo detenido tras las protestas del 11J (+VÍDEO)

Cubanos entre los migrantes que fallecieron en México durante 2021

Identifican a 2 cubanos entre los migrantes fallecidos en México