in

Indignante: hombre con coronavirus es olvidado en los pasillos del hospital de Sancti Spíritus

Según señala el texto, a Miguel no se le ha otorgado la atención necesaria porque supuestamente, “no hay personal porque tienen COVID”.

Hombre con coronavirus es olvidado en los pasillos del hospital de Sancti Spíritus
El paciente pasó la noche sin recibir atención médica / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El deplorable sistema de salud cubano sigue generando casos indignantes a lo ancho de la isla. A través de las redes sociales, un antillano denunció que su tío, paciente con coronavirus, fue “olvidado” en los pasillos del hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Fue a través de su cuenta en Facebook que Jose Castro compartió la denuncia, indicando que su tío, Miguel Pérez Baños, con problemas respiratorios debido al coronavirus, así como otra enfermedades, lleva un día esperando a ser atendido como corresponde por los galenos.

“Su nombre es Miguel Pérez Baños, un paciente con morbilidades neurológicas, con limitaciones al hablar, y ahora positivo al COVID con síntomas respiratorios y sangramiento rectal”

“Llegó al hospital Camilo Cienfuegos Sancti Spíritus el día de ayer (lunes), y estuvo todo el día tirado en esa camilla, en un pasillo del hospital porque no le asignaban cama alguna”.

LEA TAMBIÉN: En la “potencia médica”, anciana cubana tuvo que ser trasladada en carretilla

Loading...

Según relató Castro, las horas pasaron y la atención médica nunca llegó. Tanto así, que el paciente pasó la noche sufriendo los dolores de todo aquello que padece sin ni siquiera tomarse un medicamento. Mientras tanto, a los médicos de ese centro hospitalario de Sancti Spíritus la situación pareció importarles poco y nada, reafirmando así el pésimo sistema de salud que predomina en Cuba.

“Después de pasar la noche allí, aún no tiene tratamiento, el sangramiento agudo continúa, y no le han hecho laboratorios para controlar su hemoglobina ni nada más”.

Según señala el texto, a Miguel no se le ha otorgado la atención necesaria porque supuestamente, “no hay personal porque tienen COVID”, o al menos esa fue la excusa que le dieron a la familia.

Loading...

Entretanto, trascendió que es su hija la única acompañante, que para colmo de males, también resultó positiva a la terrible enfermedad.

Cabe recordar que como este cubano, son muchos los que deben enfrentarse a las tantas cosas que ponen en riesgo la vida los habitantes en la mayor de las Antillas: la escasez de medicamentos, la mala condición de los hospitales, la falta de ambulancias, entre otras. Al mismo tiempo, el régimen solo se concentra en seguir reprimiendo a los cubanos que menos culpa tienen de todo el caos.

OTRAS NOTICIAS: Médicos esclavos enviados a Pinar del Río por crítica situación de la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la "potencia médica", anciana cubana tuvo que ser trasladada en carretilla

En la “potencia médica”, anciana cubana tuvo que ser trasladada en carretilla

Eliminan restricciones de equipaje en aeropuertos de polos turísticos en Cuba

Eliminan restricciones de equipaje en aeropuertos de polos turísticos en Cuba