in ,

Isleños rechazan que régimen de Cuba busque abrir las fronteras al turismo

Este martes autoridades del castrismo admitieron que más del 70% de los contagiados con la COVID-19 en Cuba recibieron el candidato vacunal Abdalá

Isleños rechazan que Cuba abra sus fronteras al turismo
Activistas, campesinos y periodistas independientes aseguran que en la isla persiste el colapso sanitario. Foto: Composición CPEM
Loading...

El castrismo al parecer está dispuesto a cometer el mismo error que en 2020 y que dio paso al rebrote de coronavirus en Cuba que hasta la fecha ha sido incontrolable.

Luego que el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) indicara que a partir del 15 de noviembre de 2021 el país comenzará a reabrir sus fronteras de forma “gradual”, cientos de cubanos han reaccionado en contra de tal medida, considerando que podría empeorar la ola de COVID-19 en la isla, cuando se siguen registrando más de 800 casos por día.

En un reportaje realizado por Radio Martí, activistas, campesinos y periodistas independientes entrevistados aseguran que en la isla persiste el colapso de los centros de salud, mientras siguen reportándose nuevas muertes.

Loading...

Ello sin contar los fallecidos por el virus que se ocultan del reporte. De hecho, en el municipio de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, está en aumento el número de fallecidos por COVID-19, y no aparecen en el reporte diario, advirtió la enfermera Niurka Carmona.

“Mueren en las casas porque están colapsadas las instituciones médicas en Palma. No hay oxígeno, no hay jeringuillas, ya no tienen interferón, ni tampoco se están realizando las pruebas PCR”

enfatizó la enfermera

Los candidatos vacunales de Cuba no están surtiendo efecto

Este martes autoridades del castrismo admitieron que más del 70% de los contagiados con la COVID-19 en Cuba completaron la inmunización con sus candidatos vacunales no aprobados por la OMS: Abdalá y Soberana 02.

Loading...

Lee también: Eliminan restricciones de equipaje en aeropuertos de polos turísticos

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencias e Innovación Tecnológica del MINSAP, dijo que el 72% de los casos positivos en los últimos días han recibido las tres dosis vacunales. De ellos, el 42% ya cumplió el ciclo total de inmunización, que se hace efectivo 15 días después de inyectarse la última dosis.

“Después que las personas se han vacunado, hasta con la tercera dosis de Abdala, han fallecido en la zona donde yo resido, en días recientes, seis personas con coronavirus”

reveló a Radio Martí el periodista Adriano Castañeda, desde Sancti Spíritus

Ante el aumento de los casos se abrieron nuevos centros de aislamiento en Baracoa, Guantánamo, señaló el comunicador Emilio Almaguer. En tanto, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, la situación parece no mejorar.

“Diariamente mueren en el pueblo entre 10 y 12 personas, y el gobierno no las informa en el reporte”

aseguró el activista Daniel Alfaro Frías

Desde Pinar del Río, epicentro de la pandemia en la última semana, Katia Hernández describió la alarmante situación.

“La provincia esta minada de COVID-19, las personas se mueren en las casas, por ejemplo, en la mañana, y todavía en la tarde no lo han recogido el cadáver, porque no hay transporte ni ataúdes”

manifestó Hernández

En el último parte informativo, las autoridades sanitarias de Cuba informaron que durante la jornada se registraron 93 fallecimientos a causa del COVID-19, con una cifra total de 7.771 casos nuevos de la enfermedad, mientras sigue posicionado como epicentro de la enfermedad en el Caribe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El colapso y la miseria arremeten contra el hospital de San Antonio de los Baños

El colapso y la miseria arremeten contra el hospital de San Antonio de los Baños

Detenidos de Obispo sin fecha de juicio tras cuatro meses encarcelados

Detenidos de Obispo siguen sin fecha de juicio tras 130 días encarcelados