in

Falta de oxígeno y medicinas en hospitales de Cuba cobra la vida de pareja cubana

Según relata el usuario Cañadon Banes, cuando los trabajadores del hospital decidieron trasladar al cubano hasta Terapia Intensiva, “fue demasiado tarde”.

Pareja en Cuba muere en hospital de Banes por falta de medicamentos
El cubano que murió por falta de oxígeno y medicinas en Banes, Holguín / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La desidia comunista de nuevo en evidencia. En el municipio Banes de la provincia de Holguín, Cuba, una pareja falleció debido a la falta de oxígeno y medicinas en el hospital de la localidad, tras batallas durante varios días por su vida.

Según se denuncia en Facebook, un cubano identificado como Eulojio Tamayo, murió 10 días después de que su esposa falleciera en el mismo centro hospitalario y por la misma situación, no había oxígeno o medicinas que le pudiera colocar.

“Acaba de fallecer en el Hospital de Banes 9:30 pm de hoy 5 de Septiembre Eulojio Tamayo Tamayo  a los 10 días de haber fallecido su esposa  en el mismo hospital por falta de Oxígeno  y Medicamentos”

Según relata el usuario Cañadon Banes, cuando los trabajadores del hospital decidieron trasladar al cubano hasta Terapia Intensiva, “fue demasiado tarde”.

Loading...

RECOMENDADO: Denuncian que en hospital cubano se niegan a atender a bebé con falta de aire por COVID-19

“Esa decisión no la tomaron a tiempo. Dónde está la ética médica y el Juramento de los Galenos de la salud de salvar vidas, reclamen su deber que es hacer hasta lo imposible por salvar vidas como dice la Dirección del Gobierno de Banes, Ponle Corazón”, detalla el usuario.

En las fotografías que acompaña la publicación vemos a demás que el difunto, al igual que su esposa, no tenían las condiciones adecuadas dentro del centro hospitalario, debido a que todos están en este momento totalmente colapsados producto del brote de la COVID-19.

“Que mezcla de tristeza y dolor pobre gente se están muriendo cada día y muchos solo saben decir ‘si claro desde afuera es muy fácil’, pero no acaban de entender que todos los que estamos afuera no necesitamos nada, que estamos luchando para que ellos se salven de una muerte y una miseria segura”, dice un usuario que comentó la publicación

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destrozan casa de una familia al derrumbar un edificio en La Habana Vieja

¡Insólito! Destrozan casa de una familia al derrumbar un edificio en La Habana Vieja

Hombre ganó la lotería por escuchara una voz en su cabeza

Hombre de Maryland gana 100 mil dólares en la lotería por escuchar una “voz” en su cabeza