in

Grupo de migrantes cubanos quedan varados y colapsan poblado de Colombia (+VIDEO)

Las personas llegaron a Necoclí en masa tras las restricciones de ingreso de migrantes por parte de Panamá

Migrantes cubanos varados en Colombia
Cubanos en Colombia / Foto: Noticias RPTV
Loading...

Autoridades reportan a un grupo de migrantes cubanos varados en un pequeño poblado de Colombia. Las personas llegaron al municipio de Necoclí en masa tras las restricciones de ingreso de migrantes por parte de Panamá.

Jorge Tobón, alcalde de Necoclí, explicó a los medios que actualmente tienen en su territorio entre 13 mil y 14 mil migrantes, entre los cuales hay un grupo numeroso de cubanos. La situación generó el colapso de todos los servicios en el poblado de solo 25 mil habitantes.

“El hospital colapsado, servicios públicos colapsados, los supermercados, el tema de alimentación, el hospedaje, las viviendas. Presentamos problemas de todo tipo”.

Jorge Tobón, alcalde de Necoclí.

Reportan grupo de migrantes cubanos varados en poblado de Colombia

OTRAS NOTICIAS: Flujo controlado de migrantes cubanos por Panamá y Colombia, acuerdan autoridades

Loading...

Los cubanos que quedaron varados en el pequeño poblado de Colombia viven en la miseria e incertidumbre. Rosmary González, cubana migrante en Necoclí, contó que “no es fácil” sobrevivir. Deben dormir en campamentos improvisados en las playas o rentar habitaciones por una noche que cuestan entre 10 y 20 dólares. Los costos son muy elevados para cubrirlos y hasta deben hacer sus necesidades fisiológicas en la playa.

Hay que recordar que Panamá restringió el ingreso de migrantes a su territorio desde el pasado 1 de septiembre. Los boletos de embarque figuran como agitados y la fecha de reanudación de las entradas será el 26 de septiembre. Mientras tanto Necoclí se colapsa con la llegada de hasta mil migrantes diarios y los cubanos son uno de los principales afectados.

“Panamá no nos puede restringir a 500 migrantes diarios, porque están llegando 1000 al municipio, la verdad no sabemos verdaderamente qué va pasar con Necoclí”.

Jorge Tobón, alcalde de Necoclí.
Loading...

Las autoridades de Necoclí no tienen recursos para atender la masiva población de migrantes en sus orillas por lo que hicieron un llamado de auxilio para atender la situación.

Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman muerte de la cantante cubana Ela Calvo

Confirman la muerte de la cantante cubana Ela Calvo

Destrozan casa de una familia al derrumbar un edificio en La Habana Vieja

¡Insólito! Destrozan casa de una familia al derrumbar un edificio en La Habana Vieja