in

Panamá considera a Cuba “país de alto riesgo” por contagios de la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó recientemente que el mes de agosto ha sido el peor en cuanto a la pandemia.

Panamá considera a Cuba país de alto riesgo por coronavirus
Panamá - Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Cuba fue incluida en la lista de “alto de riesgo” de Panamá, por considerar que la nación comunista tiene una elevada tasa de contagios de la COVID-19, mientras el castrismo intenta desesperadamente, vender al mundo sus inventos de vacunas.

Panamá detalla que Cuba no cumple con los estándares de la la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por lo que prefiere incluirla en su “lista roja”.

Mediante la Resolución No. 2294 de la Dirección de Salud Pública de Panamá determinó cuáles eran los países que “de acuerdo a los análisis epidemiológicos de la incidencia de casos diarios confirmados por millón de habitantes” se consideran “de alto riesgo por la alta transmisión de la COVID-19 y la incidencia de variantes clasificadas por la OMS como variantes de riesgo o preocupación: Alfa, Beta, Gamma, Lambda y Delta”.

Loading...

RECOMENDADO: En pleno brote de coronavirus, castrismo planea reabrir las fronteras de Cuba

Dentro de la lista de Panamá aparte de Cuba, también se encuentra Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa, en las Américas. Además, se consideraron de “alto riesgo” Reino Unido, Grecia, Israel, Sudáfrica y Mongolia, entre otros.

Loading...

La resolución no especifica de qué manera afectara esta lista a los cubanos que viajen por el territorio panameño o a los que tengan viajes planificados hasta Panamá.

En los casos de Reino Unido y Sudáfrica, por ejemplo, ya el Gobierno de Panamá había suspendido el ingreso a su territorio de personas que hubieran visitado esos países en los 20 días previos a su arribo a Panamá.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó recientemente que el mes de agosto ha sido el peor en cuanto a la pandemia.

Según el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, solo en los 31 días de agosto se contabilizaron 265 mil 121 contagios y dos mil 532 muertes provocadas por la enfermedad. Esas cifras determinan un promedio de 8 552 casos de coronavirus reportados a diario y 82 fallecimientos cada 24 horas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reporta sismo en Colombia

Fuerte sismo de 4.4 grados sacude Colombia

Carro en llamas en plena calle de La Habana es apagado por los cubanos (+VÍDEO)