in

Pese a brote de coronavirus, régimen de Cuba busca turistas rusos en Moscú

La dictadura por supuesto no implementaba ningún mecanismo de presión sobre los turistas rusos para que estos cumplieran con las medidas de bioseguridad en Cuba.

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Mientras Cuba enfrenta el peor brote de coronavirus, con miles de infectados diarios y casi un centenar de muertos en 24 horas, el castrismo mantiene su mirada en otras áreas más “importantes” para sus bolsillos como el turismo. Recientemente se conoció que los funcionarios de la dictadura se encuentran en la XXVII Feria Internacional de Turismo Leisure que se lleva a cabo en Moscú, buscando turistas rusos para llevárselos a Cuba.

Desde que Cuba abrió nuevamente las fronteras para los turistas rusos, el brote de coronavirus en Cuba comenzó a crecer, por lo que muchos cubanos le echan la culpa a los extranjeros, quienes viajaban al país caribeño sin la menor precaución, alegando que ellos estaban vacunados.

La dictadura por supuesto no implementaba ningún mecanismo de presión sobre los turistas rusos para que estos cumplieran con las medidas de bioseguridad en Cuba.

RECOMENDADO: Turistas canadienses cuentan la pesadilla que vivieron al viajar a Cuba

Pues pese a la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Turismo (MINTUR) centra sus esfuerzos en fortalecer la promoción de la campaña de invierno de 2021 para atraer al país más turistas rusos.

La oficialista Prensa Latina indicó que el régimen cubano tenía el “compromiso de flexibilizar los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país y de abrir de manera gradual las fronteras a partir del próximo 15 de noviembre”, por lo que los rusos podrán viajar con más libertad a Cuba.

“Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021”, dijo el MINTUR en un comunicado.

También desde el 7 de septiembre se flexibilizaron las medidas de control sanitario internacional por el coronavirus para los viajeros que arriben procedentes de Rusia por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado

Félix Navarro cumple 15 días en huelga de hambre: su estado de salud es delicado

Madre desesperada exige libertad para su hijo detenido tras las protestas del 11J

Madre desesperada exige libertad para su hijo detenido tras las protestas del 11J (+VÍDEO)