in

Ángel Moya Acosta fue detenido de forma arbitraria por esbirros del régimen castrista

Es importante recordar que Ángel Moya Acosta es uno de los activistas cubanos que más denuncia los terribles actos represivos en Cuba.

Ángel Moya Acosta fue nuevamente víctima de represión por parte de los esbirros del régimen
Ángel Moya Acosta volvió a ser víctima de represión de la Seguridad del Estado. Foto: Facebook

El expreso político por conciencia y activista cubano Ángel Moya Acosta, fue víctima de represión por parte de los esbirros del régimen en horas de la mañana de este miércoles 8 de septiembre.

Así lo informó a través de las redes sociales la líder de la organización Damas de Blanco, Berta Soler, indicando que uniformados castristas se llevaron arbitrariamente a Ángel Moya.

“Ángel Moya Acosta, expreso polítco y por conciencia es detenido por fuerzas represivas del DSE y PNR hoy 8 de septiembre, en la esquina de la calle E y avenida Porvenir Lawton, al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco”,

denunció Berta Soler en su publicación.

Es importante recordar que Ángel Moya Acosta es uno de los activistas cubanos que más denuncia los terribles actos represivos en Cuba, así como la terrible situación que se vive en el país, generada por las ineficientes decisiones y acciones del régimen castrocomunista.

Esta nueva detención no hace más que demostrar que la isla cárcel, la liberta de expresión brilla por su ausencia. El régimen sigue empeñado en reprimir violentamente e intentar callar las voces de quienes exponen la cruda realidad de Cuba.

También es pertinente recordar que no es la primera vez que tanto Moya Acosta como Berta Soler han sido objeto de represión por parte de los vasallos de la dictadura. El pasado mes de mayo, agentes de la (in)Seguridad del Estado impidieron a ambos opositores ejercer su derecho a la libertad de movimiento, luego de no permitirles salir de su propia vivienda.

Para ese entonces, los represores solo se limitaron a decir que “la orden era arrestarlos” si ambos salían a la calle.

Mientras todo esto sucede, la mayor de las Antillas se sigue derrumbando cada vez más, ya sin poder soportar el peso de la miseria impuesta desde hace más de 60 años por el castrocomunismo.

LEA TAMBIÉN: Departamento de Estado de EEUU lanza campaña en favor de presos políticos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco pide a la Caridad del Cobre por Cuba

Papa Francisco pide a la Caridad del Cobre por Cuba

Opositor cubano Guillermo Fariñas detenido por esbirros del régimen castrista

Opositor cubano Guillermo Fariñas detenido por esbirros del régimen castrista