in

12 balseros cubanos arrestados al tocar tierra en Key West

Los cubanos se encuentran bajo custodia de la guardia fronteriza de los Estados Unidos

Balseros cubanos fueron arrestados cerca de Key West
Balsa de balseros cubanos en playa de Key West / Foto: twitter USBP

Autoridades informaron sobre 12 balseros cubanos arrestados en Key West, Florida. El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles 8 de septiembre durante un patrullaje.

Thomas G. Martin, agente jefe de patrulla de Estados Unidos, usó su cuenta oficial de Twitter para reportar el evento. Explicó que respondieron a una denuncia de contrabando marítimo en los Cayos de Florida y al llegar a la zona atraparon a los cubanos en una embarcación “rústica”.

 Al menos 12 balseros cubanos arrestados en Key West

El reporte de Martin en la red social del pajarito confirmó que los ciudadanos de Cuba están actualmente detenidos por la patrulla fronteriza y de momento el destino que podrían tener es desconocido. La publicación incluyó la imagen de la balsa donde capturaron a los cubanos. 

RECOMENDADO: Denuncian desaparición de 11 balseros cubanos

“Esta mañana temprano, los agentes de #BorderPatrol junto con socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 12 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en una embarcación rústica en Key West”.

Tuit de Thomas G. Martin.

El agente de la patrulla fronteriza en Florida no reveló qué clase de contrabando estaban realizando los cubanos al momento de ser capturados. Tampoco se publicaron los nombres, fotos y datos que permitan identificarlos públicamente.

Este arresto se suma a otro también reportado por Thomas G. Martin el pasado 31 de agosto. En ese momento interceptaron a 13 balseros cubanos cuando llegaron a las orillas de Key West en la mañana. De ese caso tampoco se revelaron mayores detalles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA anuncia rebaja de los datos móviles en Cuba

ETECSA baja precios de datos móviles, pero cubanos dicen “no es suficiente”

Ferri se hunde en la India

Ferri con 100 personas abordo choca y se hunde en un río de la India