in

Casos de COVID-19 “ascienden desmedidamente” en Sancti Spíritus

El castrismo reconoce que, los casos “continúan dispersándose por los cuatro puntos cardinales de la provincia”.

Casos de COVID-19 "ascienden desmedidamente" en Sancti Spíritus
En la última jornada Sancti Spíritus reportó un total de 878 infectados. Foto: Escambray

Los casos positivos de la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus siguen “ascendiendo desmedidamente” y así lo reconoce la prensa castrista en medio de la grave crisis sanitaria que azota a la isla.

En un artículo del periódico Escambray, el castrismo considera que, el coronavirus en ese territorio “sigue siendo una espiral, hasta hoy, sin frenos”.

En ese sentido, las autoridades castristas apuntaron que, el incremento de los contagios de la COVID-19 en Sancti Spíritus se refleja con la cifra de casos de la última jornada cuando se reportaron un total de 878 infectados.

De igual manera, el castrismo reconoce que, los casos “continúan dispersándose por los cuatro puntos cardinales de la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR: Panorama epidemiológico en Artemisa es peor que el reportado por el MINSAP, reconoce prensa oficialista – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Protocolos ante la COVID-19 en Sancti Spíritus

Asimismo, la prensa castrista aseveró que, se han ejecutado cambios en los protocolos ante la COVID-19 en Sancti Spíritus, los cuales se han “intentado atemperar a la realidad y han oscilado tanto como la incidencia de los casos”.

RECOMENDADO: Continúa el pronóstico de aumento de casos de coronavirus en Cuba

“Han sido, quizás, estos últimos los cambios con los que más han tropezado quienes acuden hoy a las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas de las distintas áreas de Salud, donde siempre los protocolos no se cumplen al pie de la letra”.

Agregaron.

Es importante recordar que, la complejidad que presenta Sancti Spíritus con los casos positivos de la COVID-19 es una situación que se repite en la mayoría de las provincias de la isla en donde cada día que pasa se reportan más contagios de la enfermedad originada en China.  

En la última jornada, el MINSAP reportó más de ocho mil nuevos casos de coronavirus y 86 fallecidos en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vicepresidenta del Parlamento Europeo condena detención de Guillermo "Coco" Fariñas

Vicepresidenta del Parlamento Europeo condena detención de Guillermo “Coco” Fariñas

Familia pierde parte de sus pertenencias tras explosión de una motorina

Familia pierde parte de sus pertenencias tras explosión de una motorina(+FOTOS)