in

Castrismo desesperado le ruega a EEUU por más apertura para Cuba

El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores se quejó del gobierno de Joe Biden

EEUU afirma que remesas a Cuba no caerá en manos de los opresores
Western Union en Cuba /Foto: Archivo/CPEM

El castrismo ruega a Estados Unidos por la apertura económica y deja en evidencia su desesperación. Fue el diplomático castrista Carlos Fernández de Cossío quien informó a medios oficialistas que el gobierno de Joe Biden aún no reactiva el envío de remesas a Cuba, los servicios consulares y tampoco los vuelos humanitarios.

Fernández de Cossío, quien ocupa el cargo de director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), dijo que Biden no ofreció hasta la fecha transporte para ayuda humanitaria.

“Sencillamente, otorgó licencias a dos aerolíneas para que puedan operar un número muy limitado de vuelos de carga entre los dos países, mientras permanece en vigor la prohibición general de vuelos impuesta en agosto de 2020″.

Carlos Fernández de Cossío.
Piden en EEUU acciones contra las abusivas tasas al enviar remesas a Cuba
Remesas a Cuba Foto: Composición de CPEM.

El castrismo ruega a EEUU por apertura para la isla

Desde julio de este año las aerolíneas IBC Airways y Skyway Enterprises tienen permiso del Departamento de Transporte de EEUU para realizar vuelos humanitarios a la isla. Hasta la fecha el régimen se niega a autorizar su ingreso mientras que funcionarios como Fernández de Cossío reclaman la reactivación del envío de remesas.

RECOMENDADO: Fincimex denunció “suplantación” de la página web de AIS Remesas Cuba

“Estados Unidos no ha reanudado las remesas a Cuba, solo anunció que iba a tomar una decisión al respecto. Hasta hoy, las remesas siguen prohibidas”. 

Carlos Fernández de Cossío

Para nadie es un secreto que las restricciones económicas del gobierno estadounidense hacia Cuba golpearon con fuerza las ganancias del régimen. En consecuencia aprovechan cualquier oportunidad para exigir la apertura por el “bien” de los cubanos. 

Medios internacionales confirmaron que el actual gobierno de Joe Biden desea reactivar el envío de divisas y que estas no pasen por las manos de los militares del régimen cubano. Sobre el tema de los servicios consulares el mandatario norteamericano pidió estudiar la posibilidad de permitir más personal en la embajada de EEUU en La Habana. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Mujer muere en pasillo de hospital sin atención médica

Cuba: Mujer muere en pasillo de hospital sin atención médica (+VÍDEO)

María Elvira Salazar pide a los cubanos unirse y clamar a la Caridad del Cobre por la libertad

María Elvira Salazar pide a los cubanos unirse y clamar a la Caridad del Cobre por la libertad (+VÍDEO)