in

Clases presenciales en Cuba no se normalizarán hasta el 2023

Más de 70 mil niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias de la Isla.

Clases en Cuba se reanudarán hasta el 2023
Clases en Cuba en medio de la pandemia. Foto: ACN/Yaciel De La Peña.
Loading...

Las clases presenciales en Cuba no se normalizarán hasta el periodo 2023-2024, según informó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez. Durante una conferencia de prensa, la ministra detalla que para esa fecha se debe recuperar la “normalidad” ya que aspira que se complete la vacunación de los menores de edad en Cuba, detalla la agencia EFE.

El actual período 2020-2021 se reanudó la víspera en todo el país bajo las condiciones de teleclases y a distancia, tras interrumpirse en abril de 2020 cuando confirmaron el primer positivo al SARS-Cov-2.

RECOMENDADO: Permitirán que estudiantes asistan a clases sin el uniforme escolar en La Habana

Loading...

Durante un tiempo, algunos centros escolares retomaron las clases presenciales en las provincias menos afectadas por la COVID-19, pero tras el rebrote a nivel nacional, se volvieron a cerrar.

Velázquez afirmó el martes que el venidero curso 2021-2022 está previsto para finales de febrero o principios de marzo del año próximo.

Loading...

Explicó que las medidas de higiene como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos seguirán, aun cuando esté en marcha la campaña de vacunación de la población pediátrica, que empezó el viernes y debe concluir el 15 de noviembre.

Detalla que se necesitan, por los menos, 97,8 por ciento de los profesores para poder iniciar las clases y que no pueden tener “alternativas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ministerio de Educación ahora no tiene fecha de inicio de clases por la COVID-19 (+VÍDEO)

Tras el inicio de la pandemia en Cuba y después de críticas de las familias, los distintos niveles de enseñanza adoptaron variantes como la transmisión de clases en la televisión nacional y los cursos habilitados en plataformas digitales para las universidades.

Más de 70 mil niños y adolescentes se han contagiado en Cuba con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según las autoridades sanitarias de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identifican al presunto asesino de un cubano en Miami

Identifican al supuesto asesino de un cubano en Miami

Cuba: Mujer muere en pasillo de hospital sin atención médica

Cuba: Mujer muere en pasillo de hospital sin atención médica (+VÍDEO)