in

Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña

Según la información suministrada por Roberto Díaz, el manifestante fue sacado de la prisión de Guanajay donde permanecía para ser llevado a un hospital de campaña para reclusos en el municipio habanero de Cotorro.

Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña
A Manuel Díaz Rodríguez se le acusa de los supuestos delitos de desacato, atentado y desorden público. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El ciudadano cubano Manuel Díaz Rodríguez, detenido luego de las protestas del pasado 11 de julio en la localidad de Bauta, Artemisa, resultó positivo a la COVID-19 después de haber recibido una de las supuestas vacunas “elaboradas” por el régimen castrista.

Mediante una denuncia al medio independiente Diario de Cuba, el hermano de Manuel, Roberto Díaz relató que, “obligaron a mi hermano a ponerse una vacuna en la cárcel y al otro día estaba con fiebre alta y mal de la garganta”.

Según la información suministrada por Roberto Díaz, el manifestante fue sacado de la prisión de Guanajay donde permanecía para ser llevado a un hospital de campaña para reclusos en el municipio habanero de Cotorro, esto luego de que su PCR resultara positivo al coronavirus.

“Le mandamos antibióticos buenos y no se los quisieron dar. Los dejaron en la cárcel de Guanajay porque dicen que él tiene tratamiento y no los necesita. No tienen medicinas ni para niños, van a tener para presos”, comentó Díaz.

Piden ocho años de cárcel contra Manuel Díaz tras las protestas del 11J

Loading...

Cabe destacar que, el día de ayer martes, el Tribunal Popular Provincial de Artemisa presentó la causa del caso contra Manuel Díaz Rodríguez a quien se le acusa de los supuestos delitos de desacato, atentado y desorden público, “delitos” por los que la fiscalía pide ocho años de cárcel contra Díaz.

“En el relato de la acusación pusieron lo que les dio la gana a ellos y no aparece nada de los golpes que le dieron a mi hermano. Supuestamente los abogados deben presentar la defensa en los 20 días después de este 8 de septiembre, pero hay dos abogados del caso con COVID-19, así que no se sabe para cuándo será este show de juicio”, agregó Roberto.

Loading...

Para Díaz, la petición de sentencia contra su hermano es una de las más severas en la isla contra quienes participaron en las protestas del pasado 11 de julio.

“Ocho años para él y hay otros con seis y con tres solamente. Solo porque saben que él nunca ha simpatizado con ese Gobierno”, añadió.

Hay que resaltar que, Manuel Díaz conocido popularmente en Bauta como “Manolo Manguera” vivía con su madre, una anciana de 93 años de edad con Alzheimer avanzado quien ahora se encuentra sola y al cuidado de sus vecinos.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano Guillermo Fariñas detenido por esbirros del régimen castrista – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multan a sujetos en Artemisa por matar a un gato

Multan a tres hombres por provocar la muerte de un gato en Artemisa

Esbirros del régimen se llevan ilegalmente al periodista Héctor Valdés Cocho en La Habana

Esbirros del régimen se llevan ilegalmente al periodista Héctor Valdés Cocho en La Habana