in ,

Cubanos mueren por falta de medicamentos, mientras el régimen construye estadio en Santiago de Cuba

La prensa oficialista dice que la inversión para esta obra deportiva de 700 mil euros, fue donada por la FIFA, sin embargo, esto no ha sido probado de ninguna forma, ni es este el mejor momento para dedicarse a estas construcciones mientras que el país atraviesa por otras prioridades, especialmente a nivel de salud.

Cubanos mueren por falta de medicamentos, mientras el régimen construye estadio de fútbol en Santiago de Cuba
Régimen construye estadio de futbol en plena crisis sanitaria. Foto: Composición CPEM
Loading...

En Santiago de Cuba el régimen está construyendo un estadio de futbol, en plena crisis sanitaria y mientras muchos cubanos mueren por falta de medicamentos y otras carencias.

Según el medio oficialista Granma, la inversión para esta obra deportiva de 700 mil euros, fue donada por la FIFA, sin embargo, esto no ha sido probado de ninguna forma, ni es este el mejor momento para dedicarse a estas construcciones mientras que el país atraviesa por otras prioridades, especialmente a nivel de salud.

La construcción de este proyecto que se realiza en el complejo deportivo Antonio Maceo podría estar terminada a finales de este mes de septiembre y el estadio sería el más moderno de la isla, aunque eso no es lo que exigen los cubanos.

Loading...

El director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Cuba, Lázaro Vila, afirmó que los técnicos ya han aprobado la “óptima sub-base” obtenida tras realizar la nivelación de la nueva superficie, regar más de 7.000 metros cúbicos de arena y efectuar su compactación sin precipitaciones.

Los trabajos para la construcción de este estadio iniciaron desde el año 2018, pero como todo lo que hace la dictadura, tiene retrasos que fueron reconocidos por Lázaro Vila quien afirmó que la demora será compensada con una construcción de “calidad”.

Loading...

En un momento en el que los propios estadios de Cuba se han convertido en centros de aislamiento ante la crisis epidemiológica, como fue el caso del estadio de Holguín, la tiranía cubana en vez de construir hospitales, pone su interés en un tema que no es prioritario en este momento en la isla.

LEE TAMBIÉN: Estadio deportivo en Holguín convertido en centro de aislamiento por alza en nuevos casos de coronavirus

Pero la dictadura cubana ocupada como siempre en los asuntos que le conviene, deja de un lado la necesidad de resolver la crisis sanitaria que se vive en el país y salvar la vida de miles de cubanos que están siendo víctimas de negligencias del sistema de salud y la falta de medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Continúa el pronóstico de aumento de casos de coronavirus en Cuba- Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia Costera de EEUU repatrió a dos balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a dos balseros cubanos

Cubanos manifestaron con cacerolazo frente a la Casa Blanca exigiendo acciones contra el castrismo (+ VIDEO)

Cubanos manifestaron con cacerolazo frente a la Casa Blanca exigiendo acciones contra el castrismo: “The Cuban Lives Matter too Joe Biden” (+ VIDEO)