in

Departamento de Estado de EE.UU recuerda a Hamlet Lavastida en su campaña a favor de presos en Cuba

Fue a través del ciberespacio que esta división del gobierno norteamericano compartió el mensaje de apoyo a Hamlet Lavastida.

Departamento de Estado de EE.UU recuerda a Hamlet Lavastida en su campaña a favor de presos en Cuba
Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Departamento de Estado de EE.UU, a través de su Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, recordó el caso del artista cubano Hamlet Lavastida, detenido injustamente el pasado mes de junio por esbirros del régimen castrista.

Fue a través del ciberespacio que esta división del gobierno norteamericano compartió el mensaje de apoyo a Hamlet Lavastida.

 “Hamlet Lavastida es un artista detenido en prisión preventiva por más de 10 semanas en Villa Marista, la tristemente famosa prisión política de La Habana”.

“El gobierno cubano dice que está siendo procesado por “incitación delinquir” (…) su único delito es usar el arte para expresarse; ahora está en prisión esperando juicio. En vez de permitir a los artistas que se expresen pacificamente, el gobierno cubano los encarcela”,

escribió el Departamento de Estado de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: Departamento de Estado de EEUU lanza campaña en favor de presos políticos en Cuba

Es importante destacar que este mensaje llega luego de conocerse la campaña que el gobierno estadounidense impulsó en horas recientes para apoyar a los presos dentro de la isla cárcel.

Con las etiquetas en redes sociales “¿Presos por qué?” (Jailed for what? en inglés) el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene pensado manifestar su respaldo a todos los secuestrados por la dictadura cubana, desde los que llevan un largo tiempo tras las rejas, hasta los que fueron injustamente detenidos tras las protestas del 11J.

Detención de Hamlet Lavastida

Es pertinente recordar que Hamlet Lavastida fue detenido el pasado mes de junio por los paramilitares castristas.

Luego de llegar de un viaje procedente de Alemania, Lavastida fue obligado a cumplir cuarentena en un centro de aislamiento. Posteriormente, fue detenido arbitrariamente y trasladado a la cárcel de Villa Marista, donde permanece hasta el día de hoy.

Durante su encierro, el artista se ha comunicado pocas veces con sus allegados. En la última ocasión, pidió a su madre buscar un psicológo que lo ayudara, debido al estrés que él mismo dice estar presentando dentro de los calabozos.

PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar pide a los cubanos unirse y clamar a la Caridad del Cobre por la libertad (+VÍDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Democrático Cubano pide a Bachelet condenar hechos del 11J

Directorio Democrático Cubano pide a Michelle Bachelet condenar la represión del 11J

Guardia Costera de EEUU repatrió a dos balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a dos balseros cubanos