in ,

Directorio Democrático Cubano pide a Michelle Bachelet condenar la represión del 11J

“Las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba han documentado más de 1.000 personas arrestadas”, indicó la misiva compartida este miércoles, 8 de septiembre

Directorio Democrático Cubano pide a Bachelet condenar hechos del 11J
"Es inaceptable que usted y su oficina, la más alta instancia mundial en materia de derechos humanos, mantenga un silencio”, repudió la organización. Foto: Composición CPEM

El Directorio Democrático Cubano, organización de antillanos en el exilio, criticó que Michelle Bachelet, en su papel de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, no haya ordenado una investigación ante las “graves violaciones” cometidas por el régimen castrista al reprimir las manifestaciones del 11 de julio.

El movimiento ciudadano cuestionó la falta de “una condena o investigación” sobre las arbitrariedades cometidas por la “dictadura” de Cuba en respuesta a las protestas populares.

“Es inaceptable que usted y su oficina, la más alta instancia mundial en materia de derechos humanos, mantenga un silencio que puede interpretarse como cómplice de los ejecutores”

indicó el Directorio Democrático Cubano en una carta enviada a Bachelet con fecha del 30 de agosto y difundida hoy

En el documento se hace hincapié en la indiferencia de Bachelet ante las atrocidades cometidas por el castrismo, las cuales solo restan importancia y respetabilidad a los derechos humanos. Además, la organización recordó a la Alta Comisionada que medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, tienen evidencia de los actos cometidos hace casi dos meses en la mayor de las Antillas.

“Si usted o su oficina no los han visto, se los podemos enviar. Son videos y fotografías que muestran a las fuerzas policiales disparando contra personas desarmadas y pacíficas”

expresó la organización

Asimismo, en la carta también se denuncia que el dictador y heredero de la miseria castrista, Miguel Díaz-Canel, llamó a una guerra civil en televisión nacional, provocando enfrentamientos entre los esbirros armados y el pueblo cubano.

Directorio Democrático Cubano encara a Bachelet sobre los detenidos en Cuba

Directorio Democrático Cubano mencionó el hecho de que más de mil personas, entre ellas menores de edad, fueron puestas en prisión arbitrariamente. No siendo suficiente, en los días siguientes al estallido social el régimen ordenó allanar las viviendas de los familiares de los detenidos, arrestos contra los líderes opositores de la isla, entre otras agresiones.

“Las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba han documentado más de 1.000 personas arrestadas por simplemente ejercer el derecho, internacionalmente reconocido, de manifestarse pacífica y públicamente para expresar sus opiniones”

explicaron en la carta dirigida a Bachelet

La organización asegura que tiene bajo su poder testimonios de detenidos que fueron víctimas de golpizas durante los arrestos. “Esperamos que usted reconsidere su actitud, tome las medidas apropiadas y actúe a la altura de la alta posición que ocupa. Esta grave situación reclama su actuación inmediata”, finaliza el Directorio Democrático Cubano.

Lee también: Rosa María Payá pide a la Virgen de la Caridad del Cobre por los presos políticos en Cuba

El pasado 16 de julio, tras la presión ejercida por políticos y defensores de DD.HH., Michelle Bachelet finalmente abordó la crisis en Cuba. Sin embargo, en ese momento su mensaje se enfocó únicamente en pedir al régimen la liberación de los no más de 300 detenidos que la isla sumaba para ese momento.

“Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, insistió la expresidenta chilena, quien consideró “especialmente preocupantes” las denuncias de que algunos detenidos se encuentran incomunicados o en paradero desconocido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen libera bajo fianza al opositor Ramón Salazar Infante

Régimen libera bajo fianza al opositor Ramón Salazar Infante

Departamento de Estado de EE.UU recuerda a Hamlet Lavastida en su campaña a favor de presos en Cuba

Departamento de Estado de EE.UU recuerda a Hamlet Lavastida en su campaña a favor de presos en Cuba