in

Esbirros del régimen se llevan ilegalmente al periodista Héctor Valdés Cocho en La Habana

El reportero se dirigía al municipio Centro Habana para llevar a cabo la cobertura de las celebraciones del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Esbirros del régimen se llevan ilegalmente al periodista Héctor Valdés Cocho en La Habana
El periodista se dirigía a cubrir la celebración de la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio Centro Habana. Foto: Facebook / Héctor Luis Valdés Cocho
Loading...

El periodista independiente cubano Héctor Valdés Cocho fue detenido en horas de este miércoles 8 de septiembre por esbirros de la policía castrista.

La denuncia fue difundida a través de las redes sociales por Raúl Soublett López, señalando que los uniformados de la dictadura se llevaron a Héctor Valdés Cocho cuando este se encontraba en el parque de La Fraternidad, en La Habana.

Asimismo, Soublett indicó en el texto que al periodista independiente lo trasladaron a la estación de policía de Infanta sin motivo alguno, como ya suele hacer el aparato represivo del régimen.

Loading...

Héctor Valdés Cocho, quien se desempeña como colaborador en el periódico independiente cubano ADN Cuba, contó a sus compañeros de ese medio, previo a su detención, que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ya lo venían siguiendo, según reseñó el mismo medio.

Entretanto, trascendió que el reportero se dirigía al municipio Centro Habana para llevar a cabo la cobertura de las celebraciones del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Loading...

Hasta los momentos, se desconocen las razones precisas por las que el periodista fue injustamente detenido por los esbirros del castrismo, así como su actual situación dentro de las instalaciones policiales.

Héctor Valdés Cocho, habitual víctima de represión y amenazas

El periodista independiente ha sido en reiteradas ocasiones no solamente víctima de actos violentos por parte de la policía del régimen, sino que también ha sido amenazado por ciberclarias a través de las diferentes vías usadas dentro del Internet.

Como casos más recientes, se puede hacer mención a lo ocurrido hace alrededor dos semanas, cuando un adepto al régimen lo amenazó de “exponer públicamente” unas supuestas “pruebas de infidelidad”, momento en el que también lo llamaron “vende patria”.

Días más tarde, recibió una citación por parte de la Seguridad del Estado a Villa Marista, a la que el se negó tajantemente por carecer de legalidad.

OTRAS NOTICIAS: Ángel Moya Acosta fue detenido de forma arbitraria por esbirros del régimen castrista

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña

Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña

Rosa María Payá pide a la Virgen de la Caridad del Cobre por los presos políticos en Cuba

Rosa María Payá pide a la Virgen de la Caridad del Cobre por los presos políticos en Cuba