in

ETECSA baja precios de datos móviles, pero cubanos dicen “no es suficiente”

Las nuevas tarifas entraron en vigencia el pasado 7 de septiembre y los usuarios en redes sociales las tacharon como “inútiles”

ETECSA anuncia rebaja de los datos móviles en Cuba
Internet en Cuba ra. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los cubanos no recibieron con agrado la noticia de que la ETECSA baja los precios de los datos móviles. ¿El motivo? Los planes siguen siendo realmente costosos, y que se acaban en poco tiempo.

De acuerdo con los datos oficiales emitidos por el monopolio de La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) desde el pasado 7 de septiembre las tarifas se manejan en 0,50 CUP/MB para navegar en sitios internacionales y 0,25 CUP/MB al ingresar a los dominios nacionales. 

Esto representa una rebaja ya que anteriormente para entrar a portales internacionales el precio era de 2,50 CUP/MB por cada 1,0 MB transferido y 0,50 CUP/MB en los sitios de Cuba.

“No obstante, si tiene planes, bolsas o paquetes vigentes y además la tarifa por consumo habilitada, una vez agotados los recursos de datos de su plan, se descontará automáticamente del saldo principal a la tarifa vigente establecida por ETECSA desde el 7 de septiembre de 2021”.

Loading...

RECOMENDADO: María Elvira Salazar: “El Internet es la voz de la libertad” (+ VIDEO)

ETECSA baja precios de datos móviles pero “no es suficiente”

Los cubanos en redes sociales no tardaron en reaccionar al anuncio de que ETECSA baja los precios de los datos móviles. Para muchos, si bien es un alivio económico, siguen siendo más accesibles los paquetes de datos y los mismos se agotan rápidamente. Esto se traduce en el mismo gasto en datos.

Loading...

Otros apuntaron a que se necesitan rebajas de precios en las tarifas de los mensajes, las llamadas e incluso en los paquetes de datos existentes para que sea realmente rentable y útil para los cubanos.

“Lo único que tienen que enfocarse es en los paquetes de datos que siguen caros y se van como agua, o rebajarle el precio o aumentar los datos. Ojalá y hubiese otra empresa de comunicación”.

Miguel Vega Bravo en Twitter.

A pesar de la aparente ayuda de ETECSA a los cubanos, sigue censurando sin remordimiento las redes sociales. Los usuarios no tienen libertad de publicar y buscar contenido específico y el régimen controla con cuidado los movimientos de los opositores en internet. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre gana un millón de dólares en la Lotería de Florida

Un sueño hecho realidad: Hombre gana un millón de dólares en la Lotería de Florida

Balseros cubanos fueron arrestados cerca de Key West

12 balseros cubanos arrestados al tocar tierra en Key West