in

Multan a tres hombres por provocar la muerte de un gato en Artemisa

El pasado 10 de julio entró en vigor el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal y bajo estas leyes los abusadores de animales fueron castigados

Multan a sujetos en Artemisa por matar a un gato
Gatos en Cuba /Foto: Yeraldine Fleitas Valdes en Facebook

Autoridades de Sanidad Animal y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) multaron a tres hombres por causar la muerte de un gato en Artemisa. De acuerdo con la denuncia, los sujetos lesionaron al animal de forma tan “violenta” que le causaron la muerte.

Los hechos ocurrieron en el municipio artemiseño de Alquízar. Los acusados, cuyas identidades no fueron reveladas al público, arremetieron contra el gato luego de que mordiera a uno de ellos. La denuncia señala que usaron lenguaje ofensivo mientras agredían a la criatura y grabaron sus acciones para posteriormente subir el clip a las redes sociales.

OTRAS NOTICIAS: Nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Sujetos golpean sin piedad a un gato (+ VIDEO FUERTE)

Multan a tres hombres por causar la muerte de un gato en Artemisa

Proteccionistas denunciaron que ocurrió en la tarde del pasado lunes 6 de septiembre luego de ver el video en internet. Llamaron al Sistema de Información y Vigilancia Epidemiológica (SIVE) de la Dirección de Sanidad Animal Provincial y se procedió con la investigación.

La nota emitida por las autoridades especificó que provocaron “severas lesiones a un gato empleando formas extremadamente brutales y violentas”. No se detalla qué clase de lesiones le ocasionaron al animal doméstico, pero deja en claro que se trataron de heridas mortales.  

El pasado 10 de julio entró en vigor el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal y en conformidad con ella los tres acusados recibieron una multa de tres mil pesos cada uno por el aberrante acto. También recibieron un acta de advertencia por sus delitos de maltrato animal.

El llamado de las autoridades es a denunciar los actos de abuso hacia los animales en cualquier provincia de Cuba ya que, ante los precedentes, se estima que serán castigados de acuerdo con las legislaciones vigentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúa hostigamiento de esbirros de la dictadura a la activista Saylí Navarro

Continúa hostigamiento de esbirros de la dictadura a la activista Saylí Navarro

Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña

Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña