in

Muestran pasillo lleno de muertos en un hospital cubano (+VIDEO)

Se presume que los cadáveres pertenecen a pacientes que perdieron la batalla contra la COVID-19

Muestran pasillo lleno de muertos en un hospital cubano (+VIDEO)
En el pasillo se pueden apreciar varios muertos /Foto: Captura de Video

A través de las redes sociales circulan fuertes imágenes que revelan el colapso del sistema de salud cubano ante la COVID-19, pues se puede apreciar un pasillo lleno de muertos en un hospital de la isla.

En el video captado por una persona que estaba dentro de un centro de médico, se captó cómo varios cuerpos sobre unas camillas, que estaban cubiertos de pies a cabeza, mientras que algunos miembros del personal de salud hablaban entre ellos, debido a la cotidianidad de la escena para ellos.

En las imágenes que muestran lo largo del pasillo se pueden apreciar al menos unos 10 muertos, al tiempo que, en un área adjunta se puede ver otro cadáver.

En los comentarios de la publicación un usuario aseguró que, el lugar donde fue captado el hecho fue en Santa Clara, específicamente en el Hospital Arnaldo Milian Castro.

Lea también: Indignante: hombre con coronavirus es olvidado en los pasillos del hospital de Sancti Spíritus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Debido a la gran gran cantidad de muertos que estaba en el pasillo, se presume que se trata de fallecidos a causas derivadas de la COVID-19, ante el colapso que hay en los hospitales de la isla ante la enfermedad, por la que están muriendo decenas de personas a diario, sin embargo, el régimen mantiene la cifras reales ocultas.

Esta no es la primera vez que en las redes sociales circulan denuncias similares a esta. Hace aproximadamente un mes, la activista cubana Diasniurka mostró un hecho similar que generó tristeza entre varios usuarios que expresaron que cuba está muriendo ante la ineptitud del régimen para garantizar insumos y medicamentos, en lo que la cúpula llama una supuesta potencia médica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado de EEUU lanza campaña en favor de presos políticos en Cuba

Departamento de Estado de EEUU lanza campaña en favor de presos políticos en Cuba

Hotel Santa Clara Libre habilitado para atender a embarazadas con COVID-19

Hotel Santa Clara Libre habilitado para atender a embarazadas con COVID-19