in

¿Potencia médica? Paciente con enfermedad de Parkinson tuvo que sufrir para conseguir un medicamento

Trascendió que en medio del desespero, la familia fue a todos los consultorios para intentar obtener la receta, pero en la “potencia médica”, como de costumbre, lo único que daban eran excusas baratas

Paciente con enfermedad de Parkinson tuvo que sufrir para conseguir un medicamento
Roger Pérez pasó varios días sufriendo al no conseguir el medicamento / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La terrible escasez de medicamentos en la mal llamada “potencia médica” sigue dejando a los habitantes de la isla sin opciones cada vez más. A través de las redes sociales, trascendió que la familia de un cubano con enfermedad de Parkinson tuvo que librar una dura batalla para apenas conseguir un medicamento que llevaba días siendo esquivo.  

El usuario Kenny Fernández Delgado, escribió en su cuenta de Facebook que Roger Luis Pérez, de 44 años, necesitaba con urgencia un medicamento llamado Parkisonil.

“Sus familiares llevan ocho días buscando la receta para obtener el medicamento que se encuentra ahora mismo disponible en la farmacia de Madruga, Mayabeque, pero por no tener la receta no lo pueden adquirir.

Según comentó el usuario, el medicamento es sumamente importante para que Roger pueda continuar su vida de forma normal, considerando que en caso de no tomarlo, sufre consecuencias tales como frío, temblores, pérdida de sueño; ni siquiera levantarse de la cama, debido a las crisis de Parkinson que lo aquejan.

Loading...

Se conoció que en medio del desespero, la familia fue a todos los consultorios para intentar obtener la receta, pero en la “potencia médica”, como de costumbre, lo único que daban eran excusas baratas. Unos afirmaron “no tener” los recetarios adecuados; otros sí tenían la receta, pero no estaban trabajando, y lo peor de todo: les prometían que para “después”, un momento que nunca llegó.

Kenny Fernández también subrayó que Roger es hijo de un “combatiente de la Revolución”, pero hasta con eso le fue muy difícil conseguir la medicina que necesitaba.

Loading...

Entretanto, y tras varios días sufriendo de forma innecesaria ante la ineficiencia de la mal llamada “potencia médica”, Roger Pérez pudo conseguir el tan importante medicamento que lo ayude a recuperar su salud.

Es importante destacar que de acuerdo a Fernández, autoridades de la salud y miembros del régimen conocían de este caso. No obstante, tuvo que pasar más de una semana para que este hombre recibiera ayuda.

LEA TAMBIÉN: Muestran pasillo lleno de muertos en un hospital cubano (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece en Miami el reconocido locutor cubano Adrián Mesa

Fallece en Miami el reconocido locutor cubano Adrián Mesa

COVID-19 en Cuba: Ocho mil 317 nuevos contagios y 86 fallecidos

COVID-19 en Cuba: Ocho mil 317 nuevos contagios y 86 fallecidos