in

Régimen libera bajo fianza al opositor Ramón Salazar Infante

Ramón Salazar Infante ratificó haber estado secuestrado por la dictadura, no impedirá que siga luchando por la libertad de Cuba.

Régimen libera bajo fianza al opositor Ramón Salazar Infante
El arresto arbitrario contra el opositor se ejecutó tras las protestas del 11J /Foto: Dayanis Salazar Pérez
Loading...

El presidente del Partido Autónomo Pinero, Ramón Salazar Infante, y quien se encontraba secuestrado por el régimen, fue puesto en libertad bajo fianza durante las últimas horas.

Así lo informó en primera instancia el también miembro del Partido Autónomo Pinero, Juan Michel López, a través de una publicación en redes sociales.

Su hija, Dayanis Salazar Pérez, ratificó la información también con una publicación en la red social Facebook. Hay que recordar que Dayanis, hace un par de semanas, clamó por la libertad de su padre, quien hasta ese momento se encontraba detenido injustamente en los calabozos del Guayabo. “Gracias a Dios, mi padre se encuentra en casa bajo fianza”, comentó.

Loading...

Pero para Ramón Salazar Infante, haber estado secuestrado por la dictadura no significa abandonar la lucha por la libertad de Cuba.

“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de entregar una Cuba nueva, donde ningún cubano sea humillado por manifestar sus ideas políticas; donde ningún cubano tenga que tener miedo a expresar lo que siente; dónde ningún cubano tenga que abandonar su país para ir a disfrutar en lugar ajeno de libertades y derechos”,

aseveró el opositor.

Asimismo, Salazar Infante aprovechó para agradecer a todos aquellos que se preocuparon por su situación a lo largo de su secuestro a manos de la tiranía. “La libertad ha tocado a nuestra puerta, no la vamos a dejar escapar”, sentenció.

Loading...

Es importante recalcar que Ramón Salazar Infante había sido trasladado a los calabozos el pasado 17 de julio tras participar en las históricas protestas en Cuba. El régimen, como ha venido haciendo con muchos otros inocentes, pretendía acusarlo del supuesto delito de “desorden público”.

Durante su terrorífica estancia en prisión, Salazar Infante presentó varios problemas de salud debido a las precarias condiciones en las que se encontraba.

OTRAS NOTICIAS: Cubano detenido tras protestas del 11J positivo a la COVID-19 y enviado a un hospital de campaña

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá pide a la Virgen de la Caridad del Cobre por los presos políticos en Cuba

Rosa María Payá pide a la Virgen de la Caridad del Cobre por los presos políticos en Cuba

Directorio Democrático Cubano pide a Bachelet condenar hechos del 11J

Directorio Democrático Cubano pide a Michelle Bachelet condenar la represión del 11J