in ,

Régimen castrista libera al periodista cubano Héctor Valdés Cocho y le sugiere que abandone el país

El activista cubano apuntó que, recibió las acostumbradas amenazas de los castristas de las posibles “consecuencias” que podría sufrir sino abandona la isla.

Régimen castrista libera al periodista cubano Héctor Valdés Cocho y le sugiere que abandone el país
Régimen castrista libera al periodista cubano Héctor Valdés Cocho y le sugiere que abandone el país. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista liberó la tarde de este miércoles al periodista independiente cubano, Héctor Valdés Cocho y le sugirió que abandone el país después de que, resultó detenido en el Parque de la Fraternidad en La Habana cuando se encontraba cubriendo las actividades correspondientes al día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

La situación fue denunciada por el propio comunicador antillano tras ser puesto en libertad después de ser llevado en primera instancia a la estación Infanta y Manglar y posteriormente a la unidad de la Seguridad del Estado conocida como Villa Marista.

“Me condujeron hacia Infanta y Manglar sólo para comunicarme que, de ahí, en sólo minutos, iba a ser trasladado hacia Villa Marista. El motivo, según ellos, una entrevista”.

Apuntó Héctor Luis Valdés en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Estado de EE.UU recuerda a Hamlet Lavastida en su campaña a favor de presos en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Castristas exhortan a Héctor Valdés Cocho a abandonar Cuba

Loading...

El periodista explicó que, al llegar a la unidad de la Seguridad del Estado fue recibido por un funcionario castrista, quien al parecer era Mayor del Ministerio del Interior, quien tras saludarlo lo exhortó a abandonar Cuba “antes de que se acabe el año”.

“Héctor, te voy a hablar clarito, antes de que se acabe el año abandona el país, un consejo, vaya, no lo tomes como amenaza. Tú puedes ser un hijo mío”.

Le dijo el funcionario castrista a Héctor Valdés Cocho, según relató el comunicador en su texto en Facebook.

De igual manera, el activista cubano apuntó que, recibió las acostumbradas amenazas de los castristas de las posibles “consecuencias” que podría sufrir sino abandona la isla. No obstante, Héctor Valdés Cocho afirmó que, la única forma de que abandone Cuba es por la fuerza o secuestrado, de resto permanecerá en la isla.

“Sólo les digo que para abandonar el país secuéstrenme como mismo lo hicieron hoy, realicen la fantasía de ser capos y duérmanme utilizando formol, me llevan al aeropuerto y como bella durmiente me sientan en el mejor asiento que les parezca. Sólo así, abandonaré esta isla a la cuál amo mucho más que ustedes. Si mi destino es ir preso por informar la realidad que vive mi tierra; la risa que hoy me acompañó y ese ser que nunca me abandonó, estarán conmigo las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana”.

Afirmó.
Loading...

LEE TAMBIÉN: Directorio Democrático Cubano pide a Michelle Bachelet condenar la represión del 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama epidemiológico en Artemisa es peor que el reportado por el MINSAP, reconoce prensa oficialista

Panorama epidemiológico en Artemisa es peor que el reportado por el MINSAP, reconoce prensa oficialista

Aerolínea francesa Air Caraïbes pospone vuelos a Cuba hasta el 2022

Aerolínea francesa Air Caraïbes pospone vuelos a Cuba hasta el 2022