in

Vicepresidenta del Parlamento Europeo condena detención de Guillermo “Coco” Fariñas

Por medio de su cuenta en Twitter, la parlamentaria reiteró la represión que persiste en Cuba de parte del régimen comunista en contra de quienes alzan su voz por la libertad.

Vicepresidenta del Parlamento Europeo condena detención de Guillermo "Coco" Fariñas
Dita Charanzová y Guillermo Fariñas. Foto: Composición CPEM
Loading...

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, condenó la detención del opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas ocurrida este miércoles y ejecutada por agentes castristas dentro de la isla.

Por medio de su cuenta en Twitter, la parlamentaria reiteró la represión que persiste en Cuba de parte del régimen comunista en contra de quienes alzan su voz por la libertad.

En ese sentido, la vicepresidenta del Parlamento Europeo anunció que, la próxima semana esa instancia tendrá otra resolución para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Cuba y exigir a Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que ejecute acciones en contra de la dictadura castrista.

“La represión en Cuba continúa…acaban de detener al opositor y Premio Sajarov Coco Fariñas. La próxima semana el Parlamento Europeo tendrá otra resolución para denunciar las violaciones de los DDHH en Cuba y pedir acción a Josep Borrell”.

Escribió en su cuenta en Twitter Dita Charanzová.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Ángel Moya Acosta fue detenido de forma arbitraria por esbirros del régimen castrista – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cabe mencionar que, estas declaraciones de la vicepresidenta del Parlamento Europeo llegaron después de que, el opositor cubano y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Guillermo ‘Coco’ Fariñas resultó detenido la mañana de este miércoles. La información la dio a conocer la organización sin fines de lucro, Prisoners Defenders a través de sus redes sociales.

Loading...

Cabe recordar que, Fariñas recibió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo en el año 2010.

LEE TAMBIÉN: Charanzová: “Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones del Acuerdo con la UE”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joe Biden "reafirma compromiso con la libertad de Cuba" en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Joe Biden “reafirma su compromiso con la democracia en Cuba” en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Casos de COVID-19 "ascienden desmedidamente" en Sancti Spíritus

Casos de COVID-19 “ascienden desmedidamente” en Sancti Spíritus