in

Art Acevedo dijo que Miami “está dirigida por la mafia cubana” y enciende la polémica (+ VIDEO)

La frase que generó polémica fue emitida por Art Acevedo cuando estaba explicando frente a los oficiales que había sido criticado por ser el único cubano en California donde vivió mucho tiempo.

Art Acevedo dijo que Miami "está dirigida por la mafia cubana" y enciende la polémica (+ VIDEO)
Art Acevedo, Jefe de la Policía de Miami. Foto: Composición CPEM

El jefe de la Policía de Miami, Art Acevedo encendió la polémica tras decir que, Miami “está dirigida por la mafia cubana” el pasado 4 de agosto frente a más de 100 oficiales y personal de alto rango.

Luego de la declaración de Acevedo, el sindicato de policías de Miami emitió un comunicado asegurando que, las palabras de Art son “preocupantes” y un “insulto” para la comunidad cubana, asimismo se preguntan para quienes están dirigidas dichas críticas.

 “¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del Departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?”, son algunas de las interrogantes que se hace el presidente del sindicato de policías de Miami, el sargento Tommy Reyes.

Cabe mencionar que, la frase que generó polémica fue emitida por Art Acevedo cuando estaba explicando frente a los oficiales que había sido criticado por ser el único cubano en California donde vivió mucho tiempo. No obstante, alegó que, eso en “Miami no sucede, porque Miami está dirigida por la mafia cubana y los cubanos están a cargo”, por lo que el comisario considera que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Art Acevedo responde a las críticas en su contra

Tras el comunicado del sindicato, Art Acevedo no dudo en responder y dijo que, todo se trata de una campaña en su contra que no lo toma por sorpresa afirmando que, “todo se trató de un chiste mal interpretado”.

“El departamento es el perro y la unión es el rabo del perro y el rabo no va a estar diciéndole al perro lo que tiene que hacer, que es el departamento”,

Aseguró Acevedo añadiendo que, “lo único que Fidel Castro y los comunistas no nos han podido quitar a nosotros es nuestro humor” en una declaración a Telemundo 51.

Por otra parte, el sindicato precisó que, Art Acevedo ha colocado en puestos claves a sus “amigos”, entre ellos, a la recién nombrada directora del departamento policial, quienes supuestamente habían trabajado en Houston.

En cuanto a esto, Acevedo aclaró que, “la persona que es número dos en este departamento es una persona que no es mi amiga. Es una colega profesional, la primera vez que hemos cenado ha sido aquí en Miami, así que antes de que el sargento hable, que haga su tarea porque va a saber que es ficción lo que está hablando”.

LEE TAMBIÉN: Joe Biden “reafirma su compromiso con la democracia en Cuba” en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escasez de billetes en cajeros automáticos de Sagua La Grande

Denuncian que retirar dinero en los cajeros automáticos de Camagüey “se ha convertido en una pesadilla”

Roban identidades de víctimas en derrumbe de Miami

Roban identidades de fallecidos en derrumbe de Miami