in ,

Aumentan a 82 las muertes por paso de Huracán Ida en EEUU

El departamento de salud del estado sureño especificó que después de realizar investigaciones y hacer una revisión detallada de los casos, la oficina del Forense de la Parroquia de Orleans informó sobre 11 muertes adicionales

Aumenta a 82 las muertes por paso de Huracán Ida en EEUU
82 muertes en EEUU por Huracán Ida. Foto: Composición CPEM
Loading...

La cifra de muertes por el paso del Huracán Ida en Estados Unidos, aumentó a 82, según informaron las autoridades sanitarias de Louisiana.

El departamento de salud del estado sureño especificó que después de realizar investigaciones y hacer una revisión detallada de los casos, la oficina del Forense de la Parroquia de Orleans informó sobre 11 muertes adicionales relacionadas con el fenómeno natural. Con estas las victimas mortales aumentan a 26 en ese territorio.

Es importante mencionar que las pérdidas de vida que reporta la Oficina del Forense, ocurrieron entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre de 2021.

Loading...

Además se resaltaron las causas de muerte más frecuentes como intoxicación por monóxido de carbono, ahogo, ahogamiento después de que un vehículo trató de cruzar las aguas de la inundación, entre otras. 

En el caso de Nueva Orleans, nueve de las últimas muertes reportadas fueron de personas de la tercera edad, con edades comprendidas entre 64 y 79 años y ocurrieron por el calor excesivo durante un apagón prolongado

Loading...

El huracán Ida provocó intensas lluvias y grandes inundaciones en grandes zonas del país, llegó por las costas de Louisiana siendo un poderoso fenómeno meteorológico de 4 grados, lo que provocó que muchos hogares sufrieran afectaciones.

Los restos del huracán Ida provocaron también tornados que dejaron cuatro fallecidos al sureste, y otras 52 personas perdieron la vida en el noreste.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 44 muertos por inundaciones en Nueva York y zonas cercanas – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xioami bloquea teléfonos en Cuba

Xiaomi bloquea celulares en Cuba

Ángel Moya Acosta relata como fue su detención ilegal por parte de los esbirros del régimen

Ángel Moya Acosta relata como fue su detención ilegal por parte de los esbirros del régimen