in

Cubalex: Cifra de detenidos tras las protestas del 11J ya pasa de los 1000

Cubalex señaló que 416 de esas personas ya fueron excarceladas, mientras que aún permanecen secuestradas bajo las garras del régimen más de medio centenar (505).

Cubalex: Cifra de detenidos tras las protestas del 11J ya pasa de los 1000
Foto: Composición CPEM
Loading...

Continúa elevándose la estremecedora cifra de víctimas tras la brutal represión llevada a cabo por esbirros del régimen desde las históricas protestas del pasado 11 de julio en Cuba. Según la organización sin fines de lucros Cubalex, el número de detenidos y/o desaparecidos ya llega a los 1020, algo verdaderamente lamentable.

Asimismo, Cubalex señaló que 416 de esas personas ya fueron excarceladas, mientras que aún permanecen secuestradas bajo las garras del régimen más de medio centenar (505). Estos cubanos fueron privados de su libertad, únicamente por salir a las calles de la isla a exigir un mejor futuro para ellos y sus familiares y clamar por la libertad de su país.

LEA TAMBIÉN: Hermanos Jorge y Nadir siguen detenidos por asistir a las protestas del 11J (+VÍDEO)

Loading...

Desde las históricas manifestaciones, el aparato de represivo de la dictadura castrocomunista parece haber intensificado, y con el paso de los días, la situación luce incluso mucho peor.

Entretanto, es importante resaltar que los menores de edad tampoco se han salvado de las garras de los vasallos del régimen, pues según información de Cubalex, hasta el momento permanecen 15 jóvenes aún encerrados injustamente en celdas.

Loading...

Cabe destacar que de acuerdo a la organización, aquellos que permanezcan bajo investigación penal o medidas cauterales, no son contados como en prisión; aunque sigan con restricciones en su movilidad, no conlleva ser incluidos en esa lista, afirman.

La represión no cesa

Desde las históricas manifestaciones del 11J, la represión en cuba ha tocado niveles preocupantes. Los uniformados del régimen, sin vergüenza alguna, van a diestra y siniestra por las calles la isla reprimiendo de forma violenta a todo aquel que se atreva a denunciar la terrible realidad que se vive en la mayor de las Antillas.

Mientras tanto, Cuba sigue siendo golpeada por una miseria que se hace cada vez más contundente.

PUEDE INTERESAR: Directorio Democrático Cubano pide a Michelle Bachelet condenar la represión del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cifras de COVID-19 en Cuba no son prometedoras

Ahora es para noviembre que supuestamente mejorarán las cifras COVID en Cuba

Casi 90 fallecidos y siete mil 747 casos de COVID-19 en Cuba

Casi 90 fallecidos y siete mil 747 casos de COVID-19 en Cuba