in ,

Cubana implora atención médica digna para su madre internada por COVID-19

“Dios te cuide mamita. Hoy me uno a ese pueblo decepcionado de los servicios de salud cubano”, expresó la antillana a través de una publicación en Facebook

Cubana implora atención médica para su madre internada por COVID-19
La dama en cuestión es madre de Yunaisy Rodríguez, quien desde el martes pasado viene reclamando el estado crítico que presenta su progenitora. Foto: Composición CPEM

La crisis sanitaria está muy lejos de dar marcha atrás en la mayor de las Antillas. En esta oportunidad, una internauta isleña se denunció en redes sociales la deficiente atención médica que está recibiendo su madre en un hospital de Holguín. La dama en cuestión es madre de Yunaisy Rodríguez, quien desde el martes pasado viene reclamando el estado crítico que presenta su progenitora, contagiada de COVID-19 e internada en el Hospital Gral. Vladímir Ilich Lenin.

“Mamita llevas tantos días ingresada en los Camilitos,  varios con falta de aire intensa, tres días escuchando los médicos estertores en tus pulmones y esperando por un RX, todos los días te dejaban pendiente para el día siguiente porque solo pueden hacer 5 RX diarios. A mucha presión nuestra te lo hicieron ayer y ni una foto te dejaron hacer para nosotros mostrársela a otros médicos y ver sus criterios, esperando entonces por el informe de ese RX, un día más  de espera y desesperación”

indicó indignada Yunaisy Rodríguez, hija de Marlenes García

La dura peregrinación por atención médica en plena crisis de la COVID-19

Rodríguez, quien relata con dolor el duro camino para tratar a un paciente con COVID-19 en Cuba, comenta que su madre tiene ambos pulmones afectados, por lo que se considera la posibilidad de ser trasladada al hospital Celia Sánchez.

“Mamita Dios ponga su mano y permita que allí no corras la misma suerte, Dios permita que allí te den buena atención y tengas los medicamentos y oxígeno necesarios. Dios te cuide mamita. Hoy me uno a ese pueblo decepcionado de los servicios de salud cubano”, recalcó la joven cubana residente en Holguín provincia que registró, en solo 24 horas, 397 casos de coronavirus.

Lee también: Casi 90 fallecidos y siete mil 747 casos de coronavirus en Cuba

“Solo queda mi confianza en Dios. Ojalá esto sea visto por dirigentes que ayuden a que estas cosas no sigan pasando. Hace 4 días el estado de salud de mi madre ha empeorado y todavía seguimos en espera de una atención médica mejor. No sé a quién me dirijo en realidad, no sé quien lea esto, no sé nada ya, pero NECESITO AYUDA URGENTE PARA MI MAMITA”

finalizó la antillana en que clama por salud para su madre enferma por COVID-19

Aunque Cuba se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes, el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro informó la reapertura de la isla a los turistas. Esta está pautada para el próximo 25 de noviembre, cuando miles de extranjeros podrán entrar a la isla, lo que se traduce en divisas para el bolsillo de quienes integran la cúpula castrista. Por la avaricia del régimen, podría agudizarse al desabastecimiento de medicamentos y colapso de hospitales que desde junio empeoró en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abuso de poder: Policía del régimen goza de robar con permiso VÍDEO

Abuso de poder: Policía del régimen goza de robar con permiso (+VIDEO)

Hamlet Lavastida padeció de COVID-19 en prisión

Hamlet Lavastida padeció de COVID-19 en prisión: el régimen nunca informó nada a su familia